Casa Administrativos 8M DIA DE LA MUJER TRABAJADORA. Y EL 9M QUÉ?

8M DIA DE LA MUJER TRABAJADORA. Y EL 9M QUÉ?

por UGT Telyco

Como sabéis, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Como cada año tanto en días previos como este mismo domingo, se convocarán diversos actos de protesta a lo largo de todo el territorio español.

Aunque este año no existe una convocatoria de huelga generalizada, sólo en algunas provincias, siguen existiendo razones para movilizarse. Sigue siendo un día para reivindicar la desigualdad de derechos y oportunidades  que existe entre mujeres y hombres.

Sigue siendo un día donde decimos más alto y más claro que no queremos seguir siendo víctimas de violencias machistas, que no queremos sufrir la precariedad laboral que llevamos soportando siglos.

  • Queremos ir por las calles seguras, libres, vivir nuestra sexualidad como queramos.
  • Queremos dejar de sufrir la brecha salarial, techo de cristal y suelos pegajosos.
  • Queremos unas pensiones dignas.
  • Queremos que nuestras parejas “no ayuden en casa”, queremos que ellos sean parte de la casa y del cuidado de nuestros familiares e hijos e hijas.
  • Queremos horarios conciliadores.
  • Queremos que la palabra Igualdad no sea una utopía. Queremos vivirla, sentirla y disfrutarla.

Como siempre, estaremos a vuestro lado, peleando todas y todos los que conformamos UGT para que  la Igualdad sea real, no un espejismo.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies