Casa Administrativos CONSTITUCIÓN COMISIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

CONSTITUCIÓN COMISIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD

por UGT Telyco

Hoy 23 de Enero 2020 se ha llevado a cabo la I reunión de la Comisión de Igualdad de Telyco.

En esta reunión se has establecido las bases para la elaboración negociada de un Plan de Igualdad para toda la plantilla de Telyco. La Empresa ha afirmado su compromiso por la Igualdad de oportunidades y de trabajar y facilitar la creación de este Plan.

Así mismos hemos aceptado ambas partes incluir en este Plan todos los temas relacionados con la diversidad y actualizar y mejorar el Protocolo de acoso laboral, sexual y/o por razón de sexo (violencia interna).

En esta primera reunión se ha constituido la Comisión de Igualdad con la designación de sus miembros. Así mismo la representación legal de los trabajadores (RLT) ha propuesto un Reglamento de funcionamiento y un calendario de trabajo. La principal misión de estos momentos es conocer la situación de partida del personal de la Empresa para poder proponer objetivos de mejora y desarrollar medidas correctoras. Para ello es necesario que la empresa facilite la información imprescindible para la elaboración del diagnóstico.

En otro orden de cosas, la RTL solicita a la empresa, que informe a la plantilla que mientras se actualiza el nuevo Protocolo de acoso, el anterior sigue vigente y es accesible a través del buzón de correo electrónico:

td.buzon.acoso@telefonica.com.

Ambas secciones sindicales valoramos positivamente que la Empresa acceda a iniciar esta, trabajo que llevamos reivindicando y reclamando desde hace mucho tiempo. Consideramos que es imprescindible y un requisito legal.

Se fija próxima reunión en febrero. Os seguiremos informando.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies