Casa Administrativos CUARTA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DE LA PRÓRROGA DEL CONVENIO

CUARTA REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DE LA PRÓRROGA DEL CONVENIO

UGT continua manteniendo nuestra posición inicial, para acordar la firma de la prórroga. Nuestra reivindicación, no
es otra que exigir una subida salarial conforme a lo que nuestro sindicato está demandando para todas las empresas de ámbito estatal, equipararnos con el IPC y recuperar parte del poder adquisitivo que hemos perdido durante el presente año y el anterior. Recordamos que el año 2021 el IPC cerró en un 6,5% y nuestros salarios apenas se revalorizaron un 1% y en el 2022, apunta a lo mismo. La distancia entre la subida de los salarios y el IPC se hace insostenible. A lo que hay que sumar la subida de los tipos de interés, otra derivada más de esta crisis, que afecta directamente a las personas que están pagando su hipoteca.

Le empresa tiene que entender que este año, no nos vamos a conformar con una subida irrisoria como en años anteriores, ya que muchas familias de Telyco viven al límite. Por desgracia nuestra empresa, que es la cara del operador en tiendas, es de las más desfavorecidas del Grupo Telefónica en material salarial, con un porcentaje muy elevado de la plantilla que apenas llega por 23 € al SMI. Es increíble que podamos vender una imagen mejor a tan bajo coste. No somos tenderas ni tenderos, somos profesionales cualificados y así se nos debe reconocer en la misma medida que a cualquier otro trabajador/a de Telefónica.

La empresa a nuestra petición, nos plantea la dificultad que tiene para acercarnos a la subida que exigimos y espera alinearse con la subida que se establezca para el Grupo. Hay que considerar que la mayoría de empresas del Grupo tienen cláusula de revisión de IPC, que en Telyco no tenemos. No nos vamos a conformar con una subida, que según estimaciones facilitadas por la empresa, estaría en torno al 3%. También se está negociando una mejora sustancial en los salarios más bajos del Grupo I y II, mediante saltos de nivel, para salvar la próxima subida del SMI que previsiblemente tenga lugar en breve.

Por supuesto, seguiremos reivindicando que las subidas conseguidas en la negociación sean extensibles al resto de personal fuera de convenio.

Además de lo dicho, llevamos a la mesa otras peticiones:

• Cláusula de Garantía Salarial.
  • Afianzar la Garantía de Empleo en caso de cierre de tiendas, buscando soluciones a las reubicaciones, en Soporte Telefónico, en cualquiera de las distintas modalidades.
  • Subida del precio del Km para todo el personal que utiliza su vehículo a cuenta de la empresa.
  • Subida de la aportación de la empresa al plan de pensiones, ayuda a estudios, y reforzar de manera generosa las partidas para créditos y anticipos, dada la situación actual.
  • Destopar a los distintos Grupos Profesionales que no tienen posibilidad de salto.

Queremos dejar claro a la empresa que este año, vamos a llegar a donde sea necesario, no queda otra forma de logar nuestras reivindicaciones. Si fuera necesario, no dudaríamos en movilizarnos.

Queda un largo camino por recorrer ya que las posturas están aún distantes.

“SALARIO O CONFLICTO”
ESTA CRISIS NO LA PAGA LA GENTE TRABAJADORA