Casa Administrativos HITOS CONSEGUIDOS CON ESFUERZO Y SACRIFICIO

HITOS CONSEGUIDOS CON ESFUERZO Y SACRIFICIO

UGT REPRESENTA A LA MAYORIA DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS DE TELYCO

UGT-TELYCO, ante la actual campaña de desinformación, queremos aclarar algunas cuestiones que nos parecen importantes y que os detallamos a continuación.

La mayoría que, gracias a vuestro apoyo, ostenta y ha ostentado UGT en las mesas de negociación, ha hecho irrelevante que el otro sindicato firmara o no un Convenio en Telyco.

Tampoco ha sido una excepción en esta última negociación, ya que UGT firmó el Convenio con la empresa un día antes, forzando la adhesión.

Dicho esto, UGT, entiende los motivos por los cuales el otro sindicado no firmó convenios o sus prórrogas ya que lo fácil es firmar acuerdos beneficiosos y muy satisfactorios. En la negociación de los convenios siempre hay dos posiciones, y el mismo espíritu exige a las partes llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible, hay veces que se logra, otras no tanto, pero el no ceder en un determinado punto o no lograr determinada exigencia no debe impedir, negar el ejercicio de responsabilidad que supone el mantenimiento del empleo mediante la cláusula de garantía que gracias a UGT mantenemos y que siempre hemos defendido ya que entendemos que es lo más importante, más allá de otras cuestiones de menor calado.

Lo fácil es mantenerse al márgen y no firmar convenios engorrosos o que han supuesto tomar decisiones difíciles, siempre atendiendo al interés general, en favor de la mayoría, de la estabilidad en el trabajo y de la garantía de futuro.

Paco Montes

El otro sindicato siempre firmó lo fácil y lo políticamente vendible aprovechando el esfuerzo de UGT y apuntándose como suyos los logros de los demás, tal como está pregonando en la firma de este convenio.  UGT no está aquí por cuestiones de réditos electorales, sino para la defender los intereses de los y las trabajadoras de Telyco.

“Cuando alguien quiere la guerra a toda costa, las negociaciones son bien cortas”

Luis Gabriel Carrillo Navas

Hacemos historia:

-UGT, con la firma en solitario del Convenio VI del 1997, cuando la empresa arrastraba graves problemas económicos y de viabilidad, fue gracias a la negociación y al acuerdo liderado por nuestro sindicato, el logro de entrar en el proyecto de creación y expansión de Tiendas Telefónica con la incorporación de 104 nuevas tiendas y casi 1000 empleados. Experimentando el mayor periodo de estabilidad y crecimiento en Telyco, de toda su historia. Además, garantizamos el futuro del resto de la plantilla con un hito sin precedentes que disfrutamos hoy en día, consolidándonos como referente en el Grupo Telefónica.

-UGT con la firma del XI Convenio del 2016 en solitario, se pasaron de 1782 horas de trabajo anuales a 1740, se mejoraron permisos y vacaciones. Además de las subidas salariales y la consecución de la paga de productividad, que se ha mantenido año tras año.

Además UGT, posibilitó con sus acuerdos, la creación de más de 150 puestos de trabajo en tramitación, ahora SAV/SAI, y somos responsables de colaborar para seguir creciendo en la distribución y tener más de 350 tiendas y de incorporar nuevos proyectos que generen riqueza y más empleo.

Además desde UGT, fuimos capaces de tomar decisiones para que Telyco no se dividiera en dos empresas y se creara una filial LOW COST, aquí los compañeros de CCOO tampoco respondieron a las expectativas con su firma.

UGT con la firma de la prórroga en solitario del 2018, conseguimos un nuevo hito que fueron los 200€ de la paga de productividad 2018. Hoy en día hemos logrado consolidarla para siempre y subirla a las nuevas tablas salariales. Además de otros hitos, como la incorporación del seguro médico extensible a familiares.

La mayoría absoluta que mantiene UGT, gracias al apoyo mayoritario de todos y todas vosotras, en todos los órganos de representación de la empresa, y en concreto en la mesa de negociación del nuevo Convenio XIII 2019-2021, y el haber destinado todos los recursos necesarios para la negociación de nuestro nuevo convenio a tenido como inmediata consecuencia que fuera UGT quién en todo momento, liderase el proceso de negociación para llevarlo a buen puerto, como así ha sido.

Es evidente y queda patente en toda la trayectoria de Telyco, la actuación de UGT ha servido para mejorar las condiciones de trabajo, reforzar el poder adquisitivo y un importante crecimiento del empleo siendo hoy más de 2200 empleados, hito impensable hace años.

UGT seguirá como siempre asumiendo su responsabilidad en beneficio de todos y todas, mirando por el interés general y por el desarrollo y crecimiento de la compañía y de sus profesionales, defendiendo vuestros derechos y protegiendo lo que entendemos que es lo más valioso… el empleo.

Nosotros y nosotras, hemos asumido ese rol sin complejos sabiendo muy bien el rumbo que había que seguir en todo momento y no sólo ir a favor de corriente y subirse al barco cuando sopla el viento a favor de cola.

SI HAY UN SINDICATO DE GARANTÍAS Y CON GARANTÍAS ESE ES U.G.T