Casa Comercial Punto Venta JORNADAS DE TRABAJO EN DICIEMBRE 2019

JORNADAS DE TRABAJO EN DICIEMBRE 2019

por UGT Telyco

Desde UGT, queremos informaros de la reunión que se ha mantenido en el día de 21 de noviembre con la empresa después de la solicitud que se realizó desde este sindicato. En esta reunión hemos tratado los centros que abrirán durante las campañas de Black Friday y Navidad. Durante el Black Friday, solo hay dos tiendas a día de hoy que abrirán más allá de las 22:00, en estas tiendas, de 22:00 a 23:00 tendrán dos personas y del horario de 23:00 a 00:00 solo abra una persona en la tienda. Insistimos que a fecha de hoy.

Las tiendas afectadas por esta medida son, CC Alisios y CC Las Arenas, que extenderán este horario durante el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre. La tienda del CC de Tormes abrirá el viernes hasta las 00:00.

Con referencia a los días 24 y 31 de diciembre, todas las tiendas de calle cerrarán a las 15:00, excepto los Centros Comerciales, cuyo cierre variará entre las 18:00 y las 20:00. Os recordamos que en nuestra web www.ugt-telyco.org, tenéis a vuestra disposición el redactado completo de la cláusula 28.K.

En aquellos CC que den opción a la empresa de poder cerrar a las 18:00, se hará efectivo.

Respecto a los domingos y festivos de diciembre, tan solo 2 tiendas de calle abrirán dichos festivos, que son la tienda de Sevilla Tetuán y la tienda de Triana de Las Palmas. Sevilla Tetuán abrirá por decisión organizativas, el día 22, 29 de diciembre y 5 de enero. La tienda de Triana, los días 8, 15, 22, 29 de diciembre y 5 de enero.

Las tiendas situadas en Centros Comerciales, Flag Gran Via y Movistar Centre, abrirán de acuerdo con la regulación de cada CCAA.

Desde UGT, consideramos que algunos puntos de venta deberían moderar más los días de apertura en festivos para poder conciliar la vida personal, con la laboral.

Nuestras compañeras y compañeros, también tienen derecho a estar con sus familias en estas fechas tan entrañables.

La empresa nos informa que unos 300 compañeras y compañeros aproximadamente, se verán afectados por el número de domingos y festivos aperturables que han trabajado, superando el 50% que marca como máximo en nuestro convenio. Se le pagara dichos excesos entre el mes de enero y febrero del año 2020 a razón de 42€/día.

Nos informan que los trabajadores y trabajadoras que superen su cómputo anual, se les devolverá en enero del 2020. En este caso desde UGT se le ha recordado a la empresa que los excesos de jornada se computan como indica nuestra cláusula 40 apartado 6. La empresa deberá de devolver esas horas enteras, más el 75% de ese valor.

Con respecto a soporte comercial, UGT, ha instado a la empresa a revisar los turnos, tanto en Madrid OOCC como en teletrabajo, ya que entendemos que hay un abuso en los turnos partidos. Proponemos a la empresa una reunión con los responsables para tratar en profundidad este asunto y decidir qué medidas se han de adoptar para aliviar su carga de trabajo que día a día aumenta con nuevos contenidos. Este colectivo no puede ser olvidado ya que realizan un trabajo ejemplar y de vital importancia. Gracias a su profesionalidad “funcionamos”. No podemos tener un soporte con carencia de personal.

Desde UGT, volvemos a reiterar que se nos informe con más antelación de todo lo relacionado con el calendario laboral, he insistimos a la empresa que la plantilla de Telyco tienen derecho de disfrutar de la tan preciada conciliación que todos y todas deseamos en estas fechas.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies