Casa Administrativos MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL CORONAVIRUS

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL CORONAVIRUS

por UGT Telyco

REUNIÓN EXTRORDINARIA DE SALUD LABORAL

11 de marzo de 2020 Con motivo de las novedades relacionadas con el Coronavirus, hoy se ha celebrado una reunión extraordinaria del Comité de Salud Laboral.

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EL CORONAVIRUS

La empresa nos ha informado que, con respecto a TIENDAS, se ha reforzado la limpieza. Diariamente se van a limpiar con producto desinfectante las zonas más susceptibles de manipulación: mostradores, maquetas, demos, teclados de los ordenadores, etc. También nos han confirmado que esperan recibir próximamente el pedido de gel antiséptico para suministrar a tiendas sin baños y comerciales de FFVV. Recordamos que en TELYCO, no hay registrado ningún caso positivo de coronavirus por el momento y se está aplicando las medidas preventivas de Telefónica.

¿Es eficaz el uso de guantes o mascarillas?

No, las autoridades sanitarias los consideran ineficaces para la prevención normal, pues si no son los adecuados y no se desechan correctamente pueden dar una sensación de falsa seguridad y ser elementos potenciales de contagio. Han de usarse con la prescripción de un facultativo. De hecho, el ponerte guantes y luego tocarte a nivel de las mucosas (nariz, boca, ojos) puede ser contraproducente.

¿Y lavarse las manos?

Es muy eficaz, pues la mayoría de los contagios, al parecer, se producen por manipular objetos y/o contactos personales y después tocarnos la cara: ojos, nariz y/o boca. No tengáis reparo en ir a lavaros las manos con jabón cada vez que lo necesitéis. 

¿Qué puedo hacer?

– Una buena y correcta higiene de manos, con lavados frecuentes.

– Evitar tocarnos ojos, boca o nariz si no hay un lavado previo de manos.

– Limpieza de manos y de teclados si compartimos ordenador. –

Toser o estornudar sobre pañuelos de papel desechables y, si no los tenemos, sobre la manga del codo.

– No compartir vasos, botellas o bebidas.

– Si no limpian la tienda diariamente ponerlo en conocimiento del mánager y/o abrir incidencia.

¿Y si tengo síntomas?

 INFORMA A TU MÁNAGER,

 LLAMA AL TELÉFONO: 112, o al 914822112 del servicio mancomunado de prevención (consultas al correo td.prl.telyco@telefonica.com)

Aunque en cada CCAA han facilitado teléfonos especiales para informar: 

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies