Casa Administrativos NUEVAS MEDIDAS DE REINCORPORACIÓN

NUEVAS MEDIDAS DE REINCORPORACIÓN

por UGT Telyco

Hoy día 15, nos hemos vuelto a reunir con la empresa para avanzar en el retorno a OOCC, y detallar algunas cuestiones de la vuelta.

La más importante será mantener las distancias de seguridad de 1,5 mts., y el uso de mascarilla tal y como establece el Ministerio de Sanidad y las CCAA.

Además, y de dependiendo de cada área, se podrán establecer rotaciones en los días a trabajar semanalmente, teniendo en cuenta que el 60% de la jornada se puede realizar en teletrabajo.

Cada área deberá establecer como premisa principal mantener el 1,5 metro de distancia entre personas, en el caso que no fuera posible, la empresa ha habilitado varios puestos de trabajo para que sean utilizados a ese fin.

El office estará disponible, excepto los microondas, cafeteras y las neveras. Las mesas estarán marcadas para respetar la distancia de seguridad. Se permite comer en el Office. Las máquinas de vending estarán operativas.

UGT ha propuesto a la empresa que continúe en los próximos meses aportando el cheque gourmet a las personas que se quedan a comer. La empresa nos informa esta medida no podría asumirla por su elevado coste.

Se continuará con la ventilación del edificio de Moratalaz, de igual manera a como se viene realizando en la actualidad, a fin de evitar riesgos por concentración de aerosoles.

Los criterios para valorar la especial sensibilidad han cambiado, adecuándose a la Estrategia de vacunación
nacional frente a COVID‐19. Desde el Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales (SMPRL) de Telefónica procederán a revisar todos los casos de especial sensibilidad valorados hasta la fecha, aplicando los nuevos criterios de valoración vigentes. Los criterios que se tendrán en cuenta serán personas que tengan el sistema inmunológico deprimido, personas que se encuentren en tratamiento para la cura de algún tipo de cáncer.

También se incluirá a las mujeres embarazadas comerciales punto de venta, (el personal de oficinas quedará exento de esta medida), y otros colectivos que sean susceptibles de estar incluidos.

Cualquier persona de la plantilla que presente síntomas compatibles con el Covid, que informe de inmediato a la empresa para que tome las medidas de prevención necesarias.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies