Casa Comercial Punto Venta PRESENTACION SRV MES DE SEPTIEMBRE, COMERCIAL PUNTO DE VENTA, 1004

PRESENTACION SRV MES DE SEPTIEMBRE, COMERCIAL PUNTO DE VENTA, 1004

por UGT Telyco

Estimados y estimadas compañeras. En el día de ayer mantuvimos con la Empresa la reunión donde se nos presentaba el SRV de comercial punto de venta y atención 1004. En esta reunión no se nos facilitó aún el SRV de Gevico y Task Force ya que estaban esperando las últimas pinceladas por parte de Telefónica para lanzarlo lo antes posible.

En líneas generales, nos encontramos con un SRV donde la tónica fundamental es una: penalizar. Seguimos con las alarmas como palanca llave para tener un SRV digno y donde volvemos a los insatisfechos. Pasamos a detallar lo más destacado de este SRV, que por cierto, es mensual, pero en el que no se descartan los retos semanales los cuales seguimos reclamando que son discrimitarios para las reducciones de jornada superiores al 50%.

Pasamos a analizar cada SRV:

SRV Comercial Punto de Venta:

  • -Apuesta muy fuerte por la calidad, obteniendo un incentivo directo consiguiendo 22 Fans y 35 QR. Los clientes insatisfechos vuelven a ser fundamentales para cobrar comisiones en este bloque. Nos llama mucho la atención que ahora que están saltando muchos insatisfechos debido a la campaña de gestión de cobros y la promo fallida de los 2 meses, vuelvan a incluirlo. ¿Casualidad? En este punto también es llamativo que se pague por jornada contractual, es decir tienen en cuenta si eres jornada completa o reducción, pero ¿qué ocurre si te vas de vacaciones ese mes o estás de baja? Pues que van a pedir lo mismo que si estuvieses todo el mes en tienda. Desde UGT no estamos de acuerdo en que estar de vacaciones o de baja sea motivo de “penalización” y de no percibir este bloque cada vez más cuantioso económicamente hablando.
  • Las alarmas este mes no multiplican por 4 sino por 2, pero se sigue pidiendo el mínimo de 2 unidades. Siguen también comisionando de forma independiente y se sigue aportando un extra por la venta del servicio en chalets, bajos o áticos. Por parte de UGT se ha vuelto a preguntar por la especificación de “se verificará la venta de las alarmas vendidas con un repo down con ARPU menor que 0 al mismo cliente. En caso de observar ratios fuera de los usos habituales será suceptible de revisión” ¿Cuál es el ratio fuera de los habituales? ¿Será una medida disciplinaria? A todo esto, no ha habido contestación y por supuesto sobrevuela la palabra “penalización” de nuevo. Sumado a todo esto, desde UGT reclamamos el hecho de que las alarmas se paguen desde la tramitación del monitor y no desde la subida de éste, teniendo en cuenta que dicha tramitación depende de alguien que no es la persona que lo vende y que en muchos casos se demora y perjudica directamente al comercial, perdiendo en muchos casos cientos de euros. Vender, vender y vender y luego vemos si te lo pagamos correctamente.
  •  En la venta de BAF se sigue penalizando por las fusiones incompletas a lo que se añade que toda portabilidad no tramitada por PPiP (si no está debidamente justificado) contará para el cumplimiento del objetivo, pero no serán pagadas en el SRV, como vemos, son buenas ideas para incentivar y motivar la venta del producto.
    Continúan comisionando extra los terminales estrella y últimas unidades, pero ojo si no alcanzamos el 70% del objetivo de terminales el unitario lo pagan a 0.10 euros la unidad. Desalentador cuanto menos.

SRV Comerciales 1004, WhatsApp y Emisión:

Sigue siendo continuista respecto al del mes Agosto y seguimos reiterando lo mismo que ya preguntamos en Agosto, es decir, porqué unifican a tres colectivos con funciones diferentes y porqué exigirles la venta de alarmas cuyo hándicap es justo su medio de trabajo, es decir la no atención presencial que crea reticencias en los clientes. Preguntas que siguen sin ser contestadas.

A la pregunta de lo que va a incluir la media de comisiones, ya que muchos de vosotros y vosotras nos lo habéis trasladado, la contestación ha sido: “entran todos los conceptos variables relativa a las ventas realizadas en las últimas doce nóminas” pero claro con los atrasos en el pago de algunas comisiones esto puede perjudicarnos en la media de este año, por mucho que se incluya en la del año que viene. Igual que se nos exige las ventas a tiempo para cobrar, los y las comerciales pedimos que se nos remunere en tiempo y forma. No dejes para mañana lo que has de pagarme hoy.

Por último, desde UGT hemos vuelto a pedir los datos de las comisiones desglosadas por jornadas y territorios ya que igual nos da la visual de si estamos ante un SRV que motiva a toda la plantilla o solo a unos pocos y pocas. Como véis septiembre pasa a ser la vuelta al cole y la vuelta a las penalizaciones.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies