Casa Comercial Punto Venta PROPUESTA MODELO SILLA PARA ECI

PROPUESTA MODELO SILLA PARA ECI

por UGT Telyco

Estimadas compañeras y compañeros. En el día de hoy, se nos ha trasladado la nueva propuesta de silla ergonómica para los Ecis. Desde UGT llevamos mucho tiempo reclamando y denunciando la situación que los y las compañeras y compañeros llevan sufriendo a nivel postural causado por un puesto de trabajo poco adaptado a nuestras labores diarias.

Desde UGT siempre hemos mantenido que se tiene que cumplir el principio general de adaptación del puesto de trabajo a las personas, conforme a LPRL.

Hace unos meses, se nos presentó, el nuevo formato de silla para los centros evaluados, UGT consideró que no era la opción adecuada ya que se obviaba algo tan importante como los reposabrazos. Finalmente hoy se nos ha presentado un modelo de silla más acorde con nuestras peticiones.

A simple vista las sillas que se proponen son acordes a lo demandado, cumplen la normativa de PRL y parecen adaptarse a las necesidades de confort y ergonomía requerida por los comerciales:

  • Respaldo Ergonómico.
  • Reposabrazos ajustables y retraídos para adaptarse al mostrador
  • Reposapiés
  • Base de 5 radios y ruedas autofrenadas.

UGT valora positivamente que la Empresa haya respondido por fin e instamos a que se haga extensible a cualquier tipología de tienda, ya que todos y todas las compañeras tienen el derecho a tener un puesto de trabajo ergonómico y que cumpla con la ley vigente.

Dicho esto, desde UGT, hemos dado nuestra conformidad a las sillas, de cara a agilizar y solventar vuestra situación actual, requiriendo a la Empresa que se entreguen en los ECI a la mayor brevedad posible.

Para concluir, a medida que se entreguen las primeras unidades, UGT se personara para comprobar in situ, si este modelo es el más adecuado o no a vuestras necesidades, ya que nuestro criterio evaluativo es fotográfico y no se basa en la realidad.

Con la salud no se juega

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies