Casa Administrativos QUINTA REUNIÓN NEGOCIACIÓN PRÓRROGA CONVENIO

QUINTA REUNIÓN NEGOCIACIÓN PRÓRROGA CONVENIO

por UGT Telyco

Hoy se ha llevado a cabo la quinta reunión de negociación de la prorroga del Convenio en la que   UGT, ha vuelto a expresar de nuevo la necesidad de realizar una mejora salarial que garantice el poder adquisitivo de la plantilla de Telyco.

UGT, solicita un mayor impulso por parte de la empresa para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes. La compañía nos ha trasladado una nueva propuesta,  ofreciendo, el 1% de subida salarial, tal y como se ha acordado en el resto de empresas del Grupo , una paga compensatoria de 200€, y 150 € consolidados en Tablas Salariales.

UGT, insiste que es insuficiente, pero agradecemos a la empresa el esfuerzo que está realizando, en un escenario de incertidumbre por los cambios que se avecinan en el seno del Grupo, ya que desconocemos su alcance y si nos afectará a futuro. También somos conscientes del impacto negativo que está provocando la pandemia en la totalidad de las distintas unidades de negocio del Operador.  Pero, como hemos apuntado en las negociaciones, no queremos ser menos que el resto de empresas que componemos el Grupo.

UGT, Nuevamente está soportando toda la carga en estas negociaciones, de manera responsable, como siempre lo hacemos, sabiendo a priori que los acuerdos nunca satisfacen a todo el personal. Pero no por ello, vamos a dejar de luchar por lo que consideramos justo y por vuestras reivindicaciones.

Seguimos luchando y reivindicando:

  • Paga compensatoria para este año similar a la acordada  en CEV para paliar los efectos negativos del IPC.
  • Cláusula de garantía salarial, que nos permita no perder poder adquisitivo.
  • Garantía de empleo, en defensa de nuestras tiendas y de la plantilla de Telyco.

En materia de teletrabajo, estamos muy cerca de lograr un acuerdo. Os recordamos que el teletrabajo va unido a la prórroga. Según la empresa, las dotaciones para el personal ha supuesto un coste económico adicional elevado, así como la entrada inminente del Seguro Médico gratuito, logro de UGT en las negociaciones del actual Convenio Colectivo.

Os recordamos lo tratado en materia de teletrabajo.

  • Voluntariedad y
  • Tiempo de teletrabajo no menos del 30%. 2 días semanales como mínimo,
  • Dos domicilios para
  • Medios y compensación de .
  • Condiciones económicas
  • PRL, registro de jornada y desconexión
  • Flex work o Smart Work, dirigida a determinados colectivos como pueden ser el personal fuera de convenio que no pueda acogerse al teletrabajo y a los comerciales VV.,Task Force y PTC.
  • Con respecto a SAV/SAV, SAI Resolutor e Inside Sales, personal que teletrabaja habitualmente en su domicilio no sufrirán cambios, exceptuando el personal de OOCC Madrid que, a partir de la firma del acuerdo, podrá solicitar acogerse a la nueva regulación y ordenación del trabajo.

UGT, valora positivamente la nueva oferta de la empresa y que comencemos a acercar posturas. Estamos cerca.  Instamos a la empresa a que de un pequeño paso más e iguale las condiciones que estamos solicitando, a sabiendas de la dificultad que entraña.

No pedimos más de lo que consideramos justo, ni menos de lo que han pactado otras empresas del Grupo.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies