Casa Administrativos RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN MATERIA DE P.R.L. POR COVID-19 REALIZADA POR UGT

RESULTADOS DE LA ENCUESTA EN MATERIA DE P.R.L. POR COVID-19 REALIZADA POR UGT

Desde UGT queremos agradecer a las más de 700 personas que habéis participado con vuestras respuestas en la encuesta que os hicimos llegar en días pasados, para que expresárais vuestra opinión de cómo se había actuado desde los distintos ámbitos de la empresa, para hacer frente a la crisis desatada por el Covid-19.

De las respuestas emitidas, cabe destacar que la gran mayoría está bastante de acuerdo en las medidas adoptadas por la empresa en cuanto al capítulo de cierre de tiendas, de reducción de personal en las mismas y puesta en marcha del teletrabajo.

También muy a destacar el amplio respaldo de las medidas de protección que UGT demandó desde el primer momento a la empresa con respecto a la dotación de geles hidroalcohólicos, mascarillas, guantes e instalación de mamparas, a sabiendas de la dificultad en encontrar los citados EPIs por el desabastecimiento del mercado mundial.

Muy aceptable el respaldo a la limpieza que se realiza en las tiendas por las contratas, a las que agradecedemos su esfuerzo y compromiso ya que al igual que vosotras y vosotros están también en primera línea.

Igualmente ha sido abrumadora la respuesta de la mayoría de los que habéis participado en la encuesta, que ve como muy positiva las actuaciones que hemos realizado para evitar un posible ERTE.

Así mismo de vuestras respuestas y comentarios, evidenciamos numerosas quejas en relación del Servicio del 1004 que estamos prestando en régimen de teletrabajo. De los datos que nos habéis proporcionado extraemos los factores más reiterados:

• Formación escasa para las exigencias del servcio.
  • Excesiva insistencia en cantidad en vez de calidad en las llamadas.
  • Horarios dilatados y falta de desconexión digital y conciliación.
  • Escasa información y ayuda por parte de los responsables.

Por parte del colectivo de FFVV, se quejan de la excesiva presión en cuanto a ventas y exigen disponer de las medidas de protección adecuadas a la vuelta a su actividad. Con respecto al retorno a la actividad habitual, además de mantener las medidas de protección ya establecidas, es un clamos la petición a la empresa para que realice test del Covid.19 , a todo el personal.

Otros datos de que se desprenden de la encuesta es la petición de que la vuelta al trabajo se prioricen los turnos intensivos, también se demandan para tiendas controles de temperatura para los clientes, además de las antes apuntadas.

Como conclusión, os expresamos nuestro profundo agradecimiento por los comentarios que hemos recibido por parte de muchas y muchos de vosotros, con respecto a la importancia de contar con un sindicato como UGT que ha estado desde el primer momento presente y al frente de las medidas llevadas a cabo por la empresa, a la cual agradecemos en la misma medida la respuesta rápida a todas nuestras peticiones para salvaguardar la protección de todas y todos los que habéis estado en tienda. Fruto de ese trabajo, la incidencia del Covid-19, ha sido muy baja entre nuestras y nuestros compañeros.

Pasamos a la estadística. El resto de la encuentas junto con los porcentajes lo pasamos en documento anexo.