Casa Comercial Punto Venta SRV MES DE OCTUBRE 2020

SRV MES DE OCTUBRE 2020

por UGT Telyco

Estimados y estimadas compañeras, el pasado jueves 30 de octubre mantuvimos la reunión con la empresa en la que nos presentó el SRV del mes de Octubre de Comercial Punto de Venta, Atención 1004 Task Force y PTC, dejando para el lunes 5 la presentación del SRV de Fuerza de Ventas.

Desde UGT como viene siendo habitual en las últimas reuniones del SRV, comenzamos nuestra intervención, reiterando que la imposición de la venta de Alarmas como eje para obtener un SRV razonable es un despropósito. Entendemos que este sea un producto estratégico para la compañía, pero no puede estar directamente vinculado a disminuir el valor del resto de productos al no conseguir realizar ventas de alarmas.

La empresa, parece no tener en cuenta las actuales circunstancias en las que nos encontramos, conviviendo con una pandemia, puestos de trabajo bajo mínimos, con una carga de trabajo brutal y una excesiva presión comercial, para que finalmente si no se cumple el objetivo de venta alarmas, quede reducido a una retribución pírrica.

En otro orden de cosas, la empresa sigue apostando por la “Calidad”, donde obliga a los y las trabajadoras indirectamente a manipular los terminales de clientes para instalar las aplicaciones QR, así como su escaneo, que es algo que seguimos sin entender y que desde UGT hemos manifestado nuestra desaprobación en un sinfín de ocasiones y más ahora debido a la situación que estamos viviendo. También se buscan clientes Fans, cuando no tenemos claro si a día de hoy, quedó solucionado el error de cortes de llamadas del 1004 antes de que el cliente realizara la valoración, perdiendo parte de su retribución por una avería ajena a la plantilla, por lo que solicitamos el recálculo de todas las incidencias acumuladas. Además de lo anterior, este mes por el mismo trabajo en mantener cliente Fans y en lectura de QRs, se perciben menos euros que el mes anterior. Si esto no es un recorte más en el SRV , que nos lo expliquen.

Hilvanando lo anterior aunque no tiene que ver con el SRV, ante las numerosas quejas del personal de tienda por la recurrencia de amonestaciones verbales por parte de mandos de la empresa, a cuenta de las RESEÑAS DE GOOGLE, desde UGT manifestamos nuestro desacuerdo con esta praxis que crea indefensión y cualquier sanción que recaiga sobre los y las trabajadoras, a nuestro entender será nula de pleno derecho. Instamos a la empresa a que dejen de utilizar las valoraciones como otro condicionante más a los que ya tenemos a la hora de desarrollar nuestro trabajo. De no cejar en esta actitud, nos reservamos todas las medidas que estén a nuestro alcance.

UGT continúa instando a la empresa a que introduzca cambios sustanciales en el SRV.

  • Cambio en el comisionamiento tal y como se viene realizando con la alarma en el centro de la ecuación y que se desvincule del resto del SRV.
  • SRV Justo, distributivo y alcanzable para todas y todos los trabajadores.
  • Resolución de las incidencias tanto en Nylo como en la Calculadora.
  • SRV motivador.
  • Recálculo de todas las incidencias acumuladas en las llamadas de calidad del 1004, así como en las instalaciones y demoras de las alarmas, etc.

SRV FFVV, presentado el pasado 5 de octubre.

La empresa apuesta por un SRV continuista, donde las alarmas siguen siendo la losa que incide de manera directa en la merma de las comisiones del resto de palancas. Vuelven los retos semanales y acciones dinamizadoras, donde las alarmas siguen siendo la piedra angular. La empresa parece que se despreocupa de incentivar el resto de las palancas importantes para centrarse en la comercialización de alarmas como elemento más relevante.

Ante esta situación, UGT, propone a la empresa que hay otras fórmulas de incentivar la venta de alarmas sin penalizar el resto de palancas. Sugerimos una REPESCA trimestral para la venta de alarmas ya que sabemos que las ventas de FFVV son a largo y medio plazo y que al ser un producto estratégico entendemos que debe haber flexibilidad puesto que a día de hoy continúan los problemas de Scoring, tramitación, instalación y todo lo que conlleva un producto de nuevo lanzamiento. 

Como conclusión final, la situación no ha mejorado en este SRV en ninguno de los diferentes colectivos comerciales, todo lo contrario, y esto después de la reunión extraordinaria de la Comisión del SRV que mantuvimos con la empresa el pasado 21 de septiembre, donde expusimos lo que entendíamos era una situación de deterioro sistemático de la parte del salario variable a percibir, y que por ende podría ser contrario a derecho. Volvemos a insistir en que las comisiones forman una parte muy importante de nuestro salario, y la perdida constante, nos abocará a tomar las medidas que creamos oportunas para defender a nuestra plantilla, lo hemos dicho y lo haremos.

Hemos abierto dos frentes y esperamos una reacción positiva de la empresa a nuestras demandas.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies