Casa Administrativos TELETRABAJO EN TELYCO MÁS CERCA

TELETRABAJO EN TELYCO MÁS CERCA

Compañeros y compañeras el acuerdo sobre el nuevo modelo de Teletrabajo en Telyco esta más cerca de alcanzarse. UGT como sindicato mayoritario en Telefónica de España y en el Grupo Telefónica, ha alcanzado dos acuerdos de Teletrabajo, uno en el CEV (Convenio de Empresas Vinculadas) que va ligado a la prorroga de su convenio, y recientemente el acuerdo marco de Teletrabajo para empresas globales de Telefónica.

UGT ya ha trasladado que estos acuerdos de Teletrabajo se extiendan a Telyco y en ese sentido, creemos que pronto podremos presentaros un acuerdo de Teletrabajo en términos muy similares a los alcanzados para el CEV.
Entre lo más importante a destacar y que UGT defenderá en la negociación esta:

UNIVERSALIDAD Y VOLUNTARIEDAD

Todas las personas trabajadoras cuyo trabajo sea susceptible de teletrabajar podrá solicitarlo, siendo voluntario el realizar esta modalidad de teletrabajo por los mismos.

TIEMPO DE TELETRABAJO

Establecer un mínimo de un 30% de Teletrabajo semanal, es decir 2 días semanales con carácter universal, que podrá incrementarse o acumularse a 1 semana completa en periodos de 15 días, este 30 % también podrá realizarse por tiempo de trabajo equivalente.

DOS DOMCILIOS PARA TELETRABAJAR

Además de la residencia habitual, se podrá fijar una segunda residencia para realizar tu actividad de teletrabajo.

MEDIOS Y COMPENSACION DE GASTOS

La empresa proveerá el equipamiento informático (Pc, portátil o similar).
La empresa facilitara una tarjeta SIM con datos ilimitados.
La empresa seguirá favoreciendo el descuento de empleados para los contratos Fusión.
La empresa proveerá una silla ergonómica o una cantidad económica, equivalente compensatoria.

CONDICIONES ECONOMICAS INALTERABLES

El salario Base, complementos, complemento personal y complementos extrasalariales permanecerán inalterables, igualmente las personas trabajadoras con derecho a vale comida los meses de junio y septiembre los seguirán percibiendo.

PRL Y REGISTRO DE JORNADA, DESCONEXION DIGITAL

Conforme a los acuerdos alcanzados en estas materias.

SMART WORK O FLEXIWORK

Es otra forma flexible de trabajo en movilidad, va dirigida a determinados colectivos como pueden ser el personal fuera de convenio y los comerciales de FF.VV, PTC y Task Force.

Estos harán su actividad sin necesidad de acudir de manera recurrente y estructural a la oficina, adecuándose a las necesidades del negocio y el cliente.

Con respecto a SAV/SAI y SAI Resolutor, el personal que teletrabaja habitualmente en su domicilio no sufrirán cambios, exceptuando el personal de OOCC Madrid que a partir de la firma del acuerdo ,podrá solicitar acogerse a la nueva regulación y ordenación del trabajo. En todo caso, los beneficios sociales, son extensibles a todo el colectivo.

Apostamos por el futuro de nuestras tiendas y apostamos por el teletrabajo.