Casa Administrativos UGT APUESTA POR EL TELETRABAJO UNIVERSAL Y VOLUNTARIO EN TELYCO

UGT APUESTA POR EL TELETRABAJO UNIVERSAL Y VOLUNTARIO EN TELYCO

Estimados compañeros y compañeras, en la actualidad, en Telyco venimos siguiendo las directrices acordadas en el Grupo telefónica sobre el seguimiento y adaptación del trabajo a las circunstancias derivadas del Covid-19, estas se acuerdan en las reuniones de seguimiento establecidas en el Grupo con presencia de UGT COMO SINDICATO MAYORITARIO.

Esta circunstancia sobrevenida de adaptación del teletrabajo en el Grupo Telefónica y en Telyco, llegará a su fin, (aún sin fecha determinada), de forma que, una vez recuperada una cierta normalidad y la actividad presencial, el teletrabajo deberá adecuarse a la nueva situación y legislación, que retrotrae su regulación a los acuerdos colectivos.

UGT ante esa nueva realidad de desaparición del Teletrabajo motivada por la pandemia y la vuelta a la normalidad, ha alcanzado un acuerdo en el Grupo Telefónica para los trabajadores del CEV, en principio, donde se ha acordado mantener el Teletrabajo como un derecho universal y voluntario para todos los trabajadores, con un mínimo de 2 días de teletrabajo y la posibilidad de acumulación de los 2 días pudiendo llegar a una semana completa en periodos quincenales.

Además, el acuerdo alcanzado especifica los compromisos que la empresa adquiere en esta materia tales como: mantenimiento del pago de los cheques comida al personal que lo venían percibiendo de manera presencial, proveer de equipamiento informático adecuado, una silla ergonómica y la conectividad necesaria para garantizar dicha prestación laboral desde el lugar designado por el interesado, incluyendo terminal móvil con datos y llamadas ilimitadas, además de la implementación específica en materia de PRL.

Se acuerda también la modalidad denominada Smart Work o trabajo en movilidad extendiéndolo a los colectivos de venta directa y al resto del personal fuera de convenio, introduciendo una fórmula más para
la conciliación de la vida laboral y personal, siendo sufragado y compensado en los mismos términos que el teletrabajo.

UGT considera que estas modalidades de prestación laboral son viables, eficientes y beneficiosas, tanto para la compañía como para las personas trabajadoras, como se ha demostrado ampliamente durante la pandemia.

Dicho esto, desde UGT TELYCO, insistiremos en que la empresa reconozca esta realidad y propondremos que se alcance un acuerdo similar sobre el Teletrabajo en Telyco, que sea universal en aquellas actividades teletrabajables, y que así mismo se pueda extender la modalidad de Smark Work adaptado a nuestra plantilla.

En UGT TELYCO, llevamos tiempo solicitando a la empresa que, para el personal de colectivos comerciales, mayor de 50 años y para aquellas personas que por su delicado estado de salud lo necesiten, previa valoración médica, puedan acogerse a nuevas actividades y proyectos teletrabajables, así como para reforzar departamentos como SAV o SAI, en las mismas condiciones que se ha pactado en el Grupo Telefónica para el CEV. Nuestra plantilla está preparada, tal y como hemos demostrado durante este tiempo.

Es tiempo de avanzar en la búsqueda de las posibles oportunidades que ofrece el teletrabajo y que van de la mano de los procesos de digitalización que estamos viviendo, y proteger de esta manera a nuestra plantilla, garantizando su estabilidad y empleabilidad a futuro. Este es el reto.