Casa Comercial Punto Venta UGT RECLAMA EL REPARTO EQUITATIVO DEL SABADO SANTO Y LA PLANIFICACION TRIMESTRAL

UGT RECLAMA EL REPARTO EQUITATIVO DEL SABADO SANTO Y LA PLANIFICACION TRIMESTRAL

por UGT Telyco

UGT , lleva tiempo reclamando que se reúna la Comisión de Ordenación de Tiempo de Trabajo para tratar diversas cuestiones en relación a los turnos y uno de los temas era las libranzas de semana santa.

En nuestro Convenio Colectivo pone que trabajará el sábado santo el 50% de la plantilla de tiendas, no concretando que el que lo trabaje un año lo libre el siguiente, pero nos parece una medida de conciliación acertada por varios motivos, a destacar:

  1. que todo el mundo disfrute de sábados de semana santa de manera equitativa.
  2. que así, sepamos de un año a otro quién libra y quién descansa para poder planificar
    viajes, desplazamientos etc.

Hemos arrancado un compromiso a la Empresa de que va a trabajar en la libranza del sábado santo para que se reparta de la manera más justa posible y por otro lado, desde UGT vamos a pedir en la negociación del próximo Convenio Colectivo que recoja el hecho de que el sábado santo y los festivos que se trabajen se repartan de manera equitativa y rotatoria para favorecer que todo el mundo disfrute de igual manera.

Por este motivo, solicitamos de manera excepcional a la empresa que presente lo antes posible el cuadrante de libranzas para esta Semana Santa y no deje para el día 23 su concreción. El año pasado, tuvimos una experiencia negativa, ya que personal que tenía aprobada su libranza en turnos trimestrales, en la concreción del día 23, se denegó y viceversa con el personal que no tenía nada planificado para estas fechas tan señaladas. Como sabemos los turnos trimestrales no son una referencia que garantice las libranzas. No podemos volver al mismo escenario de años anteriores, sin tiempo para planificar y con dudas si se tiene o no el puente.

Desde UGT hemos instado a la empresa a que forme un grupo de trabajo para dar solución y acordar temas tan importantes como la falta de planificación trimestral, jornadas irregulares, vacaciones, herramienta de turnos etc. Es necesario unificar criterios y llegar a acuerdos en temas tan sensibles como es la conciliación de nuestra plantilla. Es el momento de sentarnos.

Nuestro tiempo personal es valioso, su escasez es motivo de enfermedad y para nosotros y nosotras es una prioridad.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies