Casa Administrativos VACACIONES 2020

Desde UGT queremos manifestar nuestra disconformidad en relación al correo que desde el Departamento de RRHH se ha enviado al pasado día 3 de diciembre en referencia a la solicitud de vacaciones para el año 2020.

Las vacaciones son un derecho adquirido de todas y todos los trabajadores y como tal, podemos seleccionar las fechas que queramos siempre y cuando cumplamos lo pactado en el actual convenio colectivo.

Según nuestro Convenio, citamos literal:

“Para la formación del cuadro de vacaciones se tendrá en cuenta el deseo de los trabajadores, que así se lo comunicarán a su jefe respectivo, éste lo hará llegar al Área de Recursos, y previo informe de las distintas Direcciones, fijará el calendario de vacaciones definitivo”.

¿Quiere esto decir lo mismo que pone en el correo? NO, ni tampoco nombra el futbol como motivo restrictivo.

La herramienta donde se suben las vacaciones es Success Factor y ahí nuestro mando superior nos las aprobará o denegará en función de criterios objetivos conformes a Convenio.

¿Por qué insistimos en esto? Porque la persona trabajadora una vez le rechacen las vacaciones tiene el derecho a denunciar por la vía social la denegación de éstas tal y como establece la ley. Por lo que si previo a subirlas, las tienen que autorizar, nos quedamos sin la posibilidad de poder ejercer nuestro derecho a reclamar.

Recordaros que hemos de pedirlas conforme a lo que marca nuestro Convenio Cláusula 25 y ponernos de acuerdo con los y las compañeros y compañeras de nuestro centro de trabajo.

No obstante, como sabéis estamos en negociación de un nuevo nuevo Convenio Colectivo, y lo que proponemos es volver a solicitar las vacaciones en el mes de febrero, ya que entendemos que la empresa tiene un plazo más que suficiente para poder elaborar el calendario definitivo.