Casa Comercial Punto Venta VALORACIÓN DEL SRV MARZO

VALORACIÓN DEL SRV MARZO

por UGT Telyco

SRV de marzo, éxito o fracaso dependerá de los objetivos

Hoy 2 de marzo, la empresa nos ha presentado el SRV de este mes, para los diferentes segmentos comerciales. Esta es nuestra valoración:

UGT piensa que, la plantilla gane más o menos comisiones va a depender de que los objetivos asignados al segmento y comercial sean alcanzables por su jornada y en el caso de tiendas, por tipo de tienda. De nada vale que la empresa ponga mucho dinero alcanzando el 100%, si luego es técnicamente imposible su consecución.

Además, unos objetivos muy ambiciosos, pero no realistas, están directamente relacionados con la presión ejercida sobre la plantilla comercial para su consecución.

La empresa nos asegura que ha puesto dos topes a los objetivo para que no se disparen: un tope por tienda y otro por comercial.

UGT una vez más, ha vuelto a solicitar a la empresa que hay que incrementar las cantidades unitarias asignadas para remunerar el SRV (este mes de marzo se bajan en algunas palancas), considerando que siguen siendo insuficientes para reconocer la labor profesional que la plantilla comercial desempeña.

UGT ha solicitado a la empresa que se retribuya en el SRV con la mismas cantidades que una jornada completa los extras de consecución de objetivos a las jornadas reducidas que tengan una alta productividad y alcancen los mismos objetivos que los asignados a una jornada completa.

SRV de Tiendas

Modelo sencillo y continuista con respecto al del mes de febrero, pero UGT no entiende y así se lo ha hecho saber a la empresa, por qué se reducen unitariamente los importes de: Baf no convergentes, repo up, 100% de captación móvil, Plusmarca Promedio mes y Plusmarca Récord, siendo igual en la Plusmarca Promedio Reto.

La empresa sustituye el concepto de Crodosomas por el del Hogar Movistar, remunerando la consecución de 3 objetivos (uno de ellos Baf). Todo dependerá, una vez más, del nivel de exigencia de los objetivos y si son alcanzables.

UGT ha pedido a la empresa aclaraciones sobre las repos de Netflix, su contabilización y pago, pidiéndole que explique mejor a la plantilla qué repos cuentan o no para comisiones.

Así mismo hemos vuelto a pedir información sobre la asignación de objetivos, ajustes por bajas o vacaciones y su correspondiente remuneraciones. La empresa nos indica que entre los días 25 y 27 del mes anterior se fijan los objetivos en base a una jornada estimada.

SRV de Telemarketing y Task Force

Modelos continuista respecto al mes anterior. En el caso de telemarketing, sube la retribución de Baf mi movistar, a consta de desaparecer el incentivo que había de medio y alto valor. En el caso de Task Force, se reduce en 1€ el pago de baf al alcanzar el 80% y se incrementa los porcentajes para pagar el desempeño excelente que, pasan de un 110% a un 120%.

SRV de FFVV

En primer lugar, agradecer a la empresa la eliminación del FORMS de GEVICO, una de las demandas históricas de UGT ayudará a la reducción en las horas extras del colectivo. Falta todavía eliminarlo para el resto de los compañeros y compañeras de INSALES y ME.

Aunque aparecen las unidades de los objetivos, el salto de tramos es porcentual. UGT solicita que ese porcentaje se cambie a unidades ya que perjudica la consecución de las palancas en todos los modelos, excepto a Farmer.

ISC Calidad, seguimos sin datos ni capacidad de seguimiento, además de la baja repercusión económica que tiene porcentualmente para el comercial FARMER y PE PYMES, además se ha bajado el valor del cliente FAN en el Modelo PE PYMES.

  • Valoramos positivamente la eliminación de la muestra mínima para ambos, como veníamos reclamando desde UGT mes tras mes.
     Incentivos de cumplimiento Multipalanca, como extra-cumplimientos (MFD+TMA o MFD+MICRO), cuando debería desligarse o bien comisionar menor valor la palanca con un cumplimiento mayor del 100% y mayor valor si se consiguen varias palancas.
     Seguimos con un modelo mensual, y lo valoramos negativamente ya que como hemos reiterado en multitud de ocasiones la ventas en empresas requieren mayor maduración. La REPESCA no es tal, es una extra-comisión ligado a otras palancas, muy diferente a lo solicitado por UGT.
     Reiteramos VOLVER a N+1 (según Convenio Colectivo) no tiene sentido mantener el cálculo a 2 meses, a excepción de los fondos europeos, el resto de las palancas vuelcan con celeridad. Esta demora perjudica al colectivo comercial. La empresa nos ha asegurado que lo está estudiando ya que pretende evitar errores en los cálculos de las comisiones.
     Solicitamos a la empresa incrementar la cooperación de los jefes de equipo en la resolución de incidencias/reclamaciones de los clientes y datos de la situación actual para la consecución de extra-comisiones, hay mucha dispersión y despistes a nivel nacional perjudicando económicamente a ambas áreas. Mejorando esto, se benefician ambos.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies