Casa Comercial Punto Venta VALORACIÓN SRV NOVIEMBRE 2022

VALORACIÓN SRV NOVIEMBRE 2022

por UGT Telyco

El día 31 de octubre, la empresa nos ha comunicado los SRVs de los distintos segmentos comerciales, excepto el de Telemarketing, que lo hará a lo largo de la semana. A continuación, pasamos a realizar una valoración global del mismo.

Para UGT lo único positivo del SRV de este mes, es el aumento de los importes unitarios en determinadas palancas, y la sencillez del sistema.

Por el contrario, las mayorías de los y las comerciales de Telyco nos siguen transmitiendo que sus comisiones son muy bajas y que unido a los bajos salarios de partida, hace que la sensación de que, no se está remunerando adecuadamente el esfuerzo comercial que hace esta plantilla, altamente capacitada, sea generalizada.

UGT, no entiende, más que nos explique la empresa, que son diferentes modelos comerciales, que una MPA, sea remunerada en tienda a de forma muy inferior y a un comercial de otros segmentos de empresa. No se entiende, el producto y su comercialización, no pueden ser tan diferentes.

Los importes unitarios en el SRV de tiendas, por ejemplo, son bajos, aunque hayan aumentado con respecto al mes anterior. Se limita el pago de varias ventas al mismo cliente (lo que la empresa llama “crodosomas”) a aquellos clientes que partan de contratación de Baf o repos. Y se paquetizan las ventas de dispositivos en tres unidades, pagando residualmente los equipos sueltos.

Para UGT es necesario saber cuales van a ser los objetivos que se van a establecer este mes, para hacer una valoración completa del SRV, la empresa sigue sin informar de este dato a la RLT, más allá de insinuar que es un mes de alta actividad comercial, unido al Blackfriday y que se supone que bajarán los objetivos de Baf y subirá el de los dispositivos.

UGT, también ha interpelado a la empresa sobre la remuneración de las señalizaciones del seguro hogar en arte y la diferencia tan grande entre los servicios grabados por las y los comerciales y los abonados por la empresa. La empresa nos ha respondido que hay una tercera pata de especialistas de Telefónica, encargada de su tratamiento y que en el mes de octubre no está habiendo ningún problema. UGT le ha pedido a la empresa que reclame a este departamento agilidad en el tratamiento y que se revisen las señalizaciones de septiembre.

SRV de Tiendas

Este mes se aumentan las cantidades pagadas por unitario. La empresa cambia de criterio respecto al mes anterior. Se remuneran a los clientes a los que se les vendan dos o más servicios, siempre y cuando provengan de ventas de BAF o repos y se les contraten terminales o líneas adicionales; aunque remunerar con 2€ por ese esfuerzo de venta cruzada nos parece escaso y mínimo. El dinero de las Plusmarcas, también nos parece insuficiente.

Dispositivos: “el mes del terminal”, hay que hacer lotes de 3 equipos para cobrar 2 euros por lote.

UGT ha preguntado a la empresa si se va a pagar por unitario. La empresa nos responde que aún no saben la cantidad, pero no nos esperamos gran cosa.

UGT también ha trasladado a la empresa el problema de la falta de stock en el apartado de “últimas unidades” y la necesidad de incrementarlo, puesto que es dinero que se pierde.

Volvemos un mes más a recordar la situación de las tiendas reguladas y no reguladas. Desde UGT proponemos campañas especiales para estas tiendas. ¡Por su parte la empresa afirma que sus objetivos son menores! Los compañeros y compañeras nos trasladan la pérdida económica que esta situación les está suponiendo, más los enfadados pertinentes del cliente que no lo entiende.

En resumen, desde UGT un mes más, consideramos que el unitario de algunas palancas es extremadamente bajo, lo que lleva a no cumplir con uno de los objetivos del SRV, la motivación. La plantilla no se ve reconocida en este SRV.

Task Force:

Continuista respecto al mes anterior, se mantienen las cantidades a pagar en los bloques principales.

UGT opina también, que se deben aumentar las comisiones de este segmento comercial, acorde al trabajo profesional realizado y el esfuerzo empleado de puerta fría.

SRV de Gevico-FFVV-Inside Sales

UGT quiere insistir que las aportaciones tienen una finalidad constructiva y trasladamos el feedback de la gran mayoría de los compañeros/as.

  • No aparecen las unidades de los cumplimientos / objetivos, como si aparecían el mes pasado.
  • Seguimos con mucha frustración con los FONDOS EUROPEOS, ya que se debe esperar la aceptación del bono por parte de la administración y solo pasan a ser comisionados, cuando se provisionan o facturan, acortando aún más los plazos para su consecución. En el caso de la EXTRA TI FONDOS en diciembre, no habrá plazo para poder pasar de ofertar a facturar.
  • ¿Porque la misma venta de TI FONDOS comisiona de diferente valor, siendo el mismo negocio? Porque este es el argumento entre tienda vs empresas, en el caso de MPA.
  • Sobre el cálculo de los porcentajes insistimos en el incremento del objetivo encubierto, ya que conseguir el cumplimiento en palancas unitarias como MFD y PORTAS no es posible, y además históricamente ha perjudicado al comercial por no computar exclusivamente los días de actividad, sino computando fines de semana y festivos, es decir 30 días.
  • Volvemos a incentivos de cumplimiento MULTIPALANCA como ASESOR TOP, cuando debería desligarse o bien comisionar un menor valor la palanca con un cumplimiento mayor del 100% y mayor valor si se consiguen las 3 palancas.
  • Volvemos a un modelo mensual, que valoramos negativamente ya que como hemos reiterado en multitud de ocasiones, las ventas en empresas requieren de maduración y tiempo de respuesta por parte de los clientes.
  • UGT exige a la empresa una menor presión comercial para generar señalizaciones de Solar360 y MPA, que solo generan malestar y fricción en los equipos.
  • Sobre el pago de las comisiones, solicitamos volver a N+1 (según Convenio Colectivo) beneficiará para hacer un seguimiento óptimo de las ventas. No tenemos las diferencias de meses anteriores entre lo volcado y lo comisionado.
  • Eliminación de la grabación en FORMS, es triplicar el trabajo (Forms, Sales4 y Excel) y no tiene ni utilidad ni beneficio directo, es otra tarea administrativa que no aporta nada. La empresa lo está estudiando y posiblemente se anulará la obligatoriedad.
  • ISC Calidad, seguimos sin datos ni capacidad de seguimiento.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies