Casa PLAN DE IGUALDAD

PLAN DE IGUALDAD

por UGT Telyco

· ¿QUÉ ES LA IGUALDAD?

La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley, mismas oportunidades, mismo trato, mismo salario, sin discriminación por género, etnia, orientación sexual, religión, edad, discapacidad…

Como dicen los franceses: Liberté, Egalité, Fraternité

· ¿QUE ES UN PLAN DE IGUALDAD?

Un plan de igualdad, es un conjunto de medidas de mejora, tomadas una vez realizado un diagnóstico de la situación laboral actual. Los planes de igualdad incluyen a la totalidad de la empresa. El objetivo del Plan de Igualdad es conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y eliminar las posibles discriminaciones que puedan detectarse por razón de sexo, estableciendo estrategias y medidas de mejora en ámbitos como;

· Acceso a la ocupación.

· Retribución.

· Clasificación profesional.

· Reordenación del tiempo de trabajo y medidas de conciliación.

· Promoción.

· Prevenir acoso sexual por razón de género.

Los objetivos fundamentales que deben englobar el II Plan de Igualdad de Telyco son:

· Asegurar, avanzando en los procedimientos y en las herramientas que podamos promover, el cumplimiento del Plan de Igualdad.

· Avanzar en las prácticas que favorezcan la integración laboral plena de las mujeres.

· Impulsar medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de toda la plantilla de Telyco.

· Asegurar que la formación y las posibilidades de desarrollo laboral se ajusten a criterios de igualdad para hombres y mujeres.

· Promover el acceso a la mujer a puestos de responsabilidad dentro de la empresa mejorando el equilibrio de género en este ámbito.

· Combatir cualquier comportamiento o conducta que pueda ser considerado como un supuesto acoso moral, sexual y por razón de sexo.

· Garantizar que los procesos de selección del nuevo personal cumplan los criterios de igualdad de oportunidades con independencia de que quien acceda a éstos, sea hombre o mujer.

· Promover la introducción de parámetros para que se garantice la igualdad de trato a las trabajadoras y trabajadores de Telyco con independencia de su orientación sexual.

· Garantizar el buen funcionamiento de la empresa, para que tanto las condiciones laborales como las retribuciones no se ajustan a criterios que impulsen la desigualdad entre los hombres y mujeres.

GUIA DE PERMISOS DE CORRESPONSABILIDAD EN LOS CUIDADOS FAMILIARES

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies