Casa SEGURO MÉDICO

SEGURO MÉDICO

por UGT Telyco

Desde el 1 enero de 2022 disfrutarás de forma gratuita y sin realizar ningún tipo de trámite de un seguro de salud concertado con la aseguradora Plus Ultra-Antares.

La prima anual de esta póliza de salud asciende para el próximo año 2022 a 460,60 euros que asumirá la empresa por completo. En cuanto al tratamiento a efectos de seguridad social y tributación la empresa aplicará la legislación vigente en cada momento.

Además, puedes incluir a tus familiares directos en la póliza de salud. El importe de la prima de cada familiar será de 460,60 euros y correrá exclusivamente a tu cargo descontándose de tu nómina mes a mes la parte proporcional (38,38 euros por familiar).

En el plazo de finales de diciembre 2021 principios de enero 2022 recibirás en tu domicilio la documentación asociada a la póliza da salud, incluyendo la tarjeta con la que podrás disfrutar de los servicios (y la de tus familiares en caso de que hayas solicitado su adhesión). Es importante que tengas actualizada la dirección de tu domicilio en Success Factors.

A continuación respondemos a preguntas que te pueden ser útil:

Ya tenía el seguro de salud concertado en el 2021, ¿tengo que hacer algo?

No tienes que hacer nada. Podrás seguir utilizando la tarjeta asociada a la póliza de salud que tenías hasta ahora (tanto tú como tus familiares en caso de que también estuvieran dados de alta).

Ya tenía el seguro de salud concertado en el 2021, ¿cómo me afecta?

A partir del 1 de enero 2022 el coste de la póliza de salud correrá a cargo de la empresa, y desde la nómina de enero 2022 no se descontará el importe de la prima que hasta el 2021 corría a tu cargo.

Quiero dar de alta a mis familiares, ¿qué tengo que hacer? ¿cuándo puedo hacerlo?

Tienes que logarte en Nexo para cumplimentar los datos de los familiares a los que gestionar la póliza de salud y firmar la novación contractual por la que se pacta el descuento en nómina mes a mes de la prima de tus familiares adheridos a la póliza de salud. Además debes enviar al buzón de Beneficios td.beneficios.sociales@telefonica.com  la documentación que acredite el parentesco (libro de familia por ejemplo).

El alta de tus familiares tiene que solicitarse con efectos 1 enero 2022, no podrá realizarse durante el año, salvo que tengas un hijo o hija que podrás incluirlo/incluirla en el momento del nacimiento.

**Todavía no está disponible en Nexo la documentación para solicitar el alta de tus familiares en la póliza de salud, enviaremos un comunicado a lo largo del mes avisando de la fecha en la que esté disponible.

¿A qué familiares puedo dar de alta en la póliza de salud?

Cónyuge, pareja de hecho e hijos/hijas menores de 26 años que convivan contigo.

Tengo a familiares en la póliza de salud en el 2021 pero quiero solicitar la baja de estos para el próximo año. ¿Qué tengo que hacer?

Enviar la solicitud de baja de familiares firmada al buzón Beneficios (documento disponible en El Barco).

¿Cómo afecta a mi nómina?

La prima de salud es un beneficio de empresa que aumentará tu base de cotización.

A efectos de tributación, está exento es decir, no afectará a tu base de IRPF ni al importe que se descuente por este concepto, salvo en el País Vasco. En este caso el importe de la prima tributará como retribución en especie (aumenta tu base imponible).

¿Cómo se refleja en la nómina?

Aparecerá un concepto “Seguro médico empresa” que recogerá el importe de la prima mensual. Esta cantidad cotizará a la seguridad social y solo en el País Vasco tributará en el IRPF, en el resto del territorio estará exento de IRPF el total de la prima.

Para cualquier duda al respecto, estamos a tu disposición en el buzón td.beneficios.sociales@telefonica.com

Para cualquier duda o cuestión al respecto, puedes dirigirte a td.beneficios.sociales@telefonica.com o bien al teléfono 91 395 62 37.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies