1a INTERNVENCIÓN UGT

Para UGT, la negociación del Convenio Colectivo, supone cristalizar en un acuerdo con la empresa, las aspiraciones y la voluntad de todas las trabajadoras y trabajadores de Telyco.

Estas aspiraciones pasan por recuperar el poder adquisitivo perdido en los peores años de la crisis, hoy superada, con revisiones de crecimiento de la economía española al alza, con un crecimiento superior al 2% según la OCDE y FMI.

Aspiraciones que acompañan los buenos resultados de Telyco que son antagónicos con las percepciones económicas de la plantilla, teniendo tendencias totalmente opuestas. También, las centrales sindicales, UGT y CCOO así como la patronal, han sabido reconocer esta mejoría económica firmando un acuerdo en el que se fijan los compromisos de incrementos salariales del 2% para las percepciones fijas y el 1% para las variables.

Además, en UGT hemos recogido el guante que nos han lanzado nuestros compañeros, de tienda, de comercial, de oficinas y en definitiva, el sentir de toda la plantilla, en materia de conciliación de la vida personal y laboral, igualdad, diversidad, prevención de riesgos laborales, en general, la mejora del bienestar de todos los que hacemos posible que esta empresa siga adelante, es decir, todos los que trabajamos en Telyco.

Por esa razón, vemos de vital importancia el aumento del nivel de empleo para lograr ese bienestar y se retenga el talento que nos va abandonando desde hace dos años, a un ritmo del 20%. Esto solo se puede lograr, mejorando las condiciones, tanto laborales, como no laborales, es decir, conciliación y salud laboral, así como las condiciones económicas. Respecto al nivel de empleo, UGT plantea como imprescindible el mantenimiento de la Garantía de Empleo por lo que, a nuestro juicio, esta debe ser una de las cuestiones que debe tratarse en primer lugar como pilar fundamental en este proceso negociador.

En línea con lo anterior, en UGT pensamos en lograr que Telyco, sea un lugar donde las personas quieren estar y recomendable para venir a trabajar, por eso debe lograrse una sustancial mejora del clima laboral mejorando las condiciones en el puesto de trabajo y fuera de él, como es el tiempo de descanso, por eso, hemos firmado hace escasos días un acuerdo pionero que regula el derecho del trabajador a la desconexión digital, por lo que, en este Convenio, queremos la implantación efectiva de este acuerdo que evita que la empresa se ponga en contacto con los trabajadores en su tiempo de descanso, sin que estos, estén obligados a responder a las comunicaciones que se les remitan, a excepción de casos de urgente necesidad.

Así mismo, queremos tratar en la negociación de este Convenio, que el registro de la jornada debe realizarse de forma que se contemple el horario de entrada y de salida de forma diaria, sin promediar jornadas tal y como se está haciendo en la actualidad. Por otro lado, el computo de la jornada, debe ser semanal o a lo sumo quincenal, con el fin de que la plantilla pueda hacer la previsión adecuada de su actividad fuera de sus cometidos laborales.

Este derecho del trabajador, incluye que pueda planificar de forma efectiva su tiempo de vacaciones, por lo que, en este proceso queremos negociar una nueva regulación que haga lo posible.

Por último, UGT quiere expresar que la mejora de las condiciones laborales, debe conducir finalmente a la equiparación de otros trabajadores del Grupo e inclusión en el CEV ya que consideramos que nuestra actividad es clave para las empresas que lo integran, siendo Telyco, el principal canal de distribución de los productos comercializados por el mismo. Desde UGT, esperamos que este proceso negociador se lleve a cabo por todos los intervinientes, bajo los principios de buena fe y respeto mutuo. En las próximas reuniones, iremos desgranando nuestras propuestas de forma detallada, clara y transparente en la mesa de negociación y hacía los trabajadores y trabajadoras que integramos la plantilla de Telyco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies