Estimadas y estimados compañeros. El pasado día 17 de octubre se ha celebrado la quinta reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Telyco.
Hemos continuado como en reuniones anteriores con el bloque ordenación del tiempo de trabajo ya que entendemos que es uno de puntos básicos y fundamentales en nuestra negociación, que en estos momentos se encuentra bloqueada por las partes.
Comenzamos nuestra intervención volviendo a incidir sobre nuestra petición de jornadas semanales o quincenales en vez del cómputo anual. La empresa nos vuelve a expresar su disconformidad con este punto e insiste en solicitar flexibilidad, tanto en libranzas, turnos, distribución de las jornadas, etc. En el mismo orden, hemos continuado reivindicando las 12 horas de descanso entre jornada y jornada y su extensión con la libranza.
También hemos tratado que se presente un calendario anual para el reparto de turnos en vez del trimestral que tenemos en estos momentos. La empresa nos ha contestado que ahora mismo no pueden cumplir ni siquiera el trimestral, menos aún un calendario anual.
En pos de desbloquear la situación, hemos realizado un receso para que ambas secciones sindicales pudiéramos plantear una nueva propuesta a la empresa ya que se enroca en sus posiciones iniciales impidiendo avanzar en las negociaciones.
La propuesta será presentada de nuevo en la próxima reunión de la mesa negociadora que tendrá lugar el próximo día 23 de octubre. Como resumen final, ambas posturas están muy distantes como ya os hemos venido informado en comunicados anteriores.
Tenemos dos visiones muy diferentes de entender la conciliación de la vida laboral y familiar.
Os seguiremos informando.