VI REUNION MESA NEGOCIADORA

En el día de hoy 23 de octubre se ha celabrado la sexta reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Telyco.

La RRTT, como acordamos en la pasada reunión, ha presentado una nueva propuesta para desbloquear la situación generada en el capítulo de ordenación de tiempo de trabajo. Recordamos que el bloqueo es por la insistencia de la empresa en no querer mover su postura con respecto al cómputo anual y en las 12 horas de descanso entre jornada y jornada, independiente a los descansos semanales.

Hemos procurado acercar las posturas proponiendo un cómputo mensual con la devolución de los excesos de jornada en el siguiente mes, en vez de nuestra postura inicial que era pasar a cómputo semanal o quincenal, entendiendo los problemas argumentados por la empresa.

La empresa, rechaza nuestra propuesta en este punto, volviendo a sus postulados iniciales, incluso empeorando los que ya tenemos recogidos en nuestro actual convenio, reduciéndolos a los mínimos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Con respecto a las 12 horas de descanso entre jornada y jornada, las cuales y tras los pleitos que hemos ganado en los tribunales, debe adicionarse al día y medio initerrumpido, la empresa nos llega a comentar que se le hace difícil cumplir esta premisa, para nosotros irrenunciable, llegando a culpar según ellos a las excesivas jornadas reducidas por guardia legal con concrección de mañana. A nuestro juicio, no son las personas en reducción de jornada las que impiden a los trabajadores y trabajadoras disfrutar de este derecho, ni lo son las personas que disfrutan de sus vacaciones o las personas que se encuentran en situación de baja por enfermedad.

A nuestro juicio, la culpa de los infinitos cambios de turnos y libranzas o los problemas a la hora de coger vacaciones, o que no se puedan disfrutar del descanso de 12 horas entre jornadas, corresponde única y exclusivamente a la falta de personal y a la mala organización del mismo.

Hemos intentado avanzar en otros asuntos como vacaciones, guardias, ticket de comida, devolución de festivos cuando coincide con libranzas, aumento de la plantilla de Assistan Teams, desaparición de clúster, etc. Todas nuestras propuestas iniciales, no han sido consideradas.

Concretamente, en el caso de las vacaciones, la empresa pretende ahora, que además de no aceptar solaparse entre compañeras y compañeros, también pretenden que sea consecutivas.

La RRTT, considera que este bloqueo responde a un único interés irrenunciable por parte de la empresa, de no contratar a más personal. Con estos presupuestos, el avance será lento o nulo. Una empresa que está en beneficio contable desde hace dos años por el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, no puede tener esta recompensa. Seguiremos luchando por un convenio más justo.

El inmovilismo de la empresa de no aceptar cualquier propuesta que no sea la suya propia, nos hace sospechar las pocas ganas que tienen de negociar, llevándonos a una situación en la que nuestro convenio quede definitivamente derogado por concluir la ultraactividad en la que nos encontramos en la actualidad. Esta parte se opone firmemente a esta estrategia negociadora contra la que lucharemos con todas las herramientas disponibles.

Nos emplazamos para continuar la semana del 6 de noviembre en la que nos reuniremos dos días seguidos con la intención de acercar posturas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies