El 12 de diciembre se ha celebrado la décima reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Telyco. En esta sesión se han tratado los temas de las vacaciones y de los permisos retribuidos.
Con respecto a las VACACIONES, hemos insistido en dos aspectos que consideramos primordiales: los plazos de solicitud y su aprobación; y los períodos de su disfrute. Finalmente se van a aceptar que junto a los actuales modelos, se acepte uno nuevo en tres plazos más abiertos. En cuanto a las solicitudes, la propuesta de la representación de los y las trabajadoras era retrasar la solicitud hasta enero/febrero y acotar el tiempo de aprobación de estas a 20 días. La empresa por su parte lo ve positivo y que lo tenían que estudiar.
Sobre los PERMISOS RETRIBUIDOS, la Empresa no acepta la propuesta de la representación social, de adoptar los permisos del CEV. La única concesión es el de ampliar el premiso por fallecimiento de hijo/a o conyugue de los 5 días actuales a 10 naturales.
Finalmente y, con la intención de avanzar, hemos aceptado la presentación de un nuevo redactado de los puntos tratados. Continuaremos informando…