El viernes día 24 de septiembre, la Empresa se reunió con UGT para comunicarnos una nueva prueba piloto que se va a lanzar próximamente en 100 tiendas elegidas de la red de Telyco.
La prueba piloto se inicia con la selección de 100 personas de forma voluntaria, para la comercialización de productos y servicios en el campo de los seguros privados del hogar y de la mano del partner BBVA.
Para desempeñar dichas tareas las personas seleccionadas deberán acreditar un certificado de capacitación (formación que proporcionará la propia Empresa) que será retribuido con 300€/brutos, siempre y cuando el comercial permanezca en el proyecto durante la vigencia del mismo.
En cuanto al SRV, la Empresa no lo tiene definido actualmente, pero nos comunica que será diferencial. Esa es toda la información que nos facilitan. Qué es diferencial, cuáles son los objetivos, demasiada información sin facilitar.
Según nos informan, las personas elegidas, se englobarán en el Grupo 1, comercial punto de venta.
Pero son muchas las preguntas que aún quedan por responder y es por ello, que solicitamos se nos reúna a la mayor brevedad posible para que se nos dibuje perfectamente este proyecto.
Reafirmamos el compromiso de UGT con las actividades que generen beneficios tanto a la plantilla como a la Empresa, siempre que sean voluntarias, que la formación se adecue a los tiempos necesarios para asimilar el aprendizaje y sobre todo que sean remuneradas acorde con la exigencia del puesto. Pero no entramos con el lanzamiento de proyectos sin estar definidos, sin informar previamente a UGT con tiempo suficiente para preguntar, analizar para poder facilitaros información y asesoramiento.
Esto es un ejemplo más de que necesitamos y exigimos que se reúna la Comisión de Grupos Profesionales donde se dibuje cuáles son las funciones de cada uno de los grupos.