Casa Comercial Punto Venta PRESENTACIÓN SRV ABRIL 2022

PRESENTACIÓN SRV ABRIL 2022

por UGT Telyco

SRV comercial punto de venta

La estructura del SRV sigue siendo más o menos continuista. En el apartado de los BAF, retribuciones muy similares y en el caso de las alarmas y movistar Salud, seguimos con los condicionantes de cumplimiento de una palanca en función de la otra.

En el apartado de los terminales estrella, los importes bajan y como novedad sustituyen el condicionante de seguro móvil, cambiándolo por la venta de Smart TV.

Desde UGT hacemos una llamada a la Empresa con el tema del stock de Smart TV, ya que nos trasladan falta de stock de dichos dispositivos. Solicitamos se tenga en cuenta esto ya que al ser un condicionante para incrementar los importes de los paquetes de dispositivos, la falta de ello puede ocasionar un perjuicio económico para los y las comerciales. También en algunas zonas como Madrid, no estamos encontrando esta misma casuística con los productos estrella por lo que solicitamos se tenga especial atención en el abastecimiento.

En cuanto a calidad seguimos viendo la dificultad para obtener 0 insatisfechos, unidos a los problemas de Medalia. Desde UGT ya hemos dado traslado de los problemas e incidencias ocasionadas por dicho sistema para que lo tengan en cuenta a la hora de abonar la palanca de calidad.

Por último, desde UGT preguntamos sobre el feed-back que ha tenido la Empresa de la encuesta donde ha seleccionado a 100 comerciales para preguntarle sobre los SRVs. Estamos a la espera de información, ya que para nosotros y nosotras las impresiones que nos trasladáis, distan mucho de lo que nos traslada la Empresa y ya era hora de que al menos, escuchen a la plantilla.

En cuanto al T-Team la Empresa baja los importes, pero aumentan la cantidad de comerciales que pueden acceder a ello, premiando a los/las comerciales que consigan sus objetivos.

Desde UGT pese a que ciertos aspectos que hemos ido reivindicando a lo largo de estos últimos años, los han ido teniendo en cuenta como el ajuste por porcentaje de jornadas, seguimos insistiendo en que las palancas de calidad y el T-Team sigue siendo desmotivador para la plantilla. La situación económica no es la más halagüeña y las exigencias en ventas no van acorde con la realidad.

SRV Teletrabajo

Continuista respecto a los meses anteriores.

SRV Task Force y PTC

Continúa como el mes anterior, insistiendo en la figura del Jumper donde han bajado un poco lo mínimos para conseguir los incentivos, pero sigue siendo desmotivador ya que deja a mucha plantilla sin cobrar unas comisiones decentes.

SRV Gevico/Inside Sales/Mediana

Se nota mejoría en la sencillez e independencia de los productos, pero continúan partes de multipalanca, obsoleto y desmotivador, con una visión poco realista de nuestra actividad diaria. Venimos año tras año vendiendo más productos y más unidades, pero por menos dinero. Necesitamos un cambio de modelo 100% por venta unitaria y de valoración de nuestro trabajo. Además, por el cambio de modelo sería conveniente no tener una gestión mínima a falta de ver su participación de nuestros clientes.

Sobre el objetivo de señalizaciones VETIR, aunque es pronto para valorar, pero desde UGT hemos trasladado la posibilidad de que sí podría ser un porcentaje de lo firmado y aceptado por parte de la Administración.

Sobre los puntos de gestión mínima es otra queja periódica son los objetivos incrementados de “colchón” por parte de la empresa, a pesar de que el objetivo de la operadora es menor, con lo que tenemos que vender más para cobrar el 100% en cambio la empresa nuestro 100% se le traduce a un 120%. Queremos unidades no porcentajes, queremos SRV’s sencillos en su totalidad.

Valoramos positivamente que haya una planificación por parte del comercial y la producción se intenté cerrar en la primera quincena, pero no siempre es posible. En febrero la empresa actuó en esa línea, pero lamentablemente son meses muy esporádicos y cuando lo aplica tarde no hay efecto retroactivo, penalizando a quien si realiza las ventas con cierta planificación. Por eso tenemos que ir a un modelo Trimestral con capacidad de repesca con menor presión y tensión comercial. Cada día es más difícil visitar, firmar, tramitar y lanzar el pedido dentro de las fechas de cómputo del mes.

Por último, debida a la situación actual de los elevados costes de la energía, desde UGT solicitamos reducción de visitas solo a las estrictamente necesarias, según valore cada comercial con su oportunidad de venta, y no tengamos llamadas/mails recurrentes por parte de los mánager para hacer un mínimo de visitas diarias.

Gracias como siempre por vuestras aportaciones. Seguimos con SRVs desmotivadores donde la amplia mayoría de la plantilla no puede acceder ya que cada tienda es un mundo y las exigencias de la parte comercial no van acorde a la realidad que estamos viviendo.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies