Casa Comercial Punto Venta SITUACIÓN ANTE LA BORRASCA FILOMENA

SITUACIÓN ANTE LA BORRASCA FILOMENA

Dada la situación meteorológica que estamos sufriendo particularmente en el Centro, Este y Noreste peninsular debido a la borrasca Filomena, desde UGT llevamos en contacto permanente con la Empresa desde el mismo viernes, informando de la situación y las novedades a vuestros delegados y delegadas de las provincias afectadas.

Ya os adelantamos que debido a la complejidad del temporal, aquella persona que no pudiese acudir a su centro de trabajo a causa de la borrasca, que avisase a su mando y se quedase en casa. Vuestra salud es lo más importante.

Según ha ido avanzando el temporal, también las diversas CCAA han ido tomando decisiones en cuanto a la modificación de horarios de los comercios.

Todas las tiendas de la Comunidad de Madrid, ECIs, Centros Comerciales y Tiendas de Calle nos han informado que cerrarán al menos durante el día de hoy y posiblemente mañana a las 19 horas.

El resto de tiendas afectadas en las diversas autonomías se está valorando una a una su situación ya que hay Centros de Trabajo con diversas incidencias aún por resolver.

Por otra parte, y gracias a la insistencia de UGT hemos logrado que aquellas personas que no hubieran podido acudir a su puesto de trabajo durante este fin de semana y durante el día de hoy por motivos de movilidad, no se les compute la ausencia, gradecemos a la empresa el gesto . A partir de mañana comenzarán a contar las ausencias como AAPP.

Con respecto al cierre de colegios tal como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid , Aragón, y otras provincias y localidades, la empresa nos informa que todos los AAPP serán autorizados a tal efecto.

Por otra parte, y dadas las nuevas restricciones por Covid llevadas a cabo en la Junta de Andalucía en materia de cierres de comercios, que como sabéis será a las 20:00 hrs., los Ecis, aperturarán al público será 1 hora antes. En el caso de nuestras tiendas de calle, se aperturará media hora antes. Los Centros Comerciales, el personal saldrá a las 20.30 del centro, aprovechando la media hora para finalizar los asuntos pendientes.