Estimados y estimadas compañeras. Como sabéis el pasado mes de febrero, ante la tercera ola de contagios y las nuevas cepas de COVID- 19, UGT, solicitó por escrito a la empresa una batería de medidas necesarias para proteger a nuestra plantilla.
Una de las medidas que entendimos determinantes, además del cumplimiento del aforo, guardar el distanciamiento en tienda, potenciar el teletrabajo, y respetar todos los protocolos establecidos, por el Ministerio de Sanidad y las CCAA., fue el suministro de mascarillas FPP2, tal y como están haciendo países vecinos ante el avance de las nuevas variantes, tales como la británica.
Ante este panorama, UGT ve esencial el uso de mascarillas FFP2 en todos los puntos de venta, y para el resto de personal que trabaja cara al público, considerando que la actividad que realizan es de primera necesidad, ya que son altamente efectivas en lugares cerrados, poco ventilados y concurridos, además de proteger tanto al usuario o usuaria frente a la infección, al mismo tiempo que evitan la transmisión desde el usuario o usuaria hacia el exterior. Con dicha mascarilla nos protegemos del riesgo de transmisión por aerosoles según todos los expertos, y como recomienda la OMS. Su uso es una medida capital, para evitar la expansión de la Covid-19 en sus variantes más contagiosas, que como sabemos ya tenemos presentes en nuestro país.
La Empresa se ha hecho eco de la petición que le venimos reiterando desde hace tiempo para que suministre este tipo de mascarillas, entendemos que lo está valorando y creemos que sería un paso más en la protección y seguridad de nuestra plantilla.
Desde UGT consideramos que lo primordial es la Salud, no hay nada más importante en estos momentos ni nada tan preciado de proteger.