En el día de hoy, UGT ha escrito a la Empresa reclamando la contabilización y por tanto el pago de comisiones asociado a la venta de dispositivos móviles que vayan asociado a una venta con repo down.
En el SRV del mes de enero de comercial punto de venta, indican en pequeño lo siguiente:
Criterio de contabilización de ventas:
Dispositivos netos tramitados en la herramienta del operador y facturados en SIAC en el periodo de aplicación del SRV que no se encuentren anulados a la fecha de extracción de datos para el cierre del SRV. No se liquidarán ni contabilizarán para el objetivo de dispositivos ni estrellas los dispositivos vendidos en el mismo día y por el mismo comercial si además de la venta del dispositivo se produce la venta de un REPO con ARPU menor que 0 (repo down).
Por un lado, que los y las clientes decidan bajar el parque, en la mayoría de las ocasiones es algo inevitable y es parte de dar servicio y cobertura a la clientela. Pero no por ello se ha de “castigar” al comercial y no contabilizar la venta de un dispositivo en la misma visita y el mismo día.
El que tenga que venir la clientela en otro día implica que la venta puede perderse o que lo venda otra persona, por lo que hemos pedido, que modifiquen esta condición del SRV y computen y remuneren todos y cada uno de los terminales.
Ya de por sí, el SRV es cada vez más difícil e inalcanzable como para que las ventas de este tipo las perdamos.