Casa Comercial Punto Venta VALORACIÓN SRV MES DE DICIEMBRE

VALORACIÓN SRV MES DE DICIEMBRE

Estimadas y estimados compañeros, en el día de hoy hemos mantenido con la empresa una reunión para la presentación del SRV correspondiente al mes de diciembre. Cabe destacar que el SRV es mensual y no quincenal.

En líneas generales destacamos que en este SRV, después de nuestras reiteradas reivindicaciones hemos conseguido que la venta de alarmas no se considere como multiplicador del resto de familias quedando como un producto independiente y con una remuneración más atractiva.

Observamos que el SRV de todos los canales se mantiene en una línea continuista, lo que entendemos son noticias relativamente positivas, si aceptamos la información facilitada por la empresa que según sus datos, el mes de noviembre habría sido el mes con la media de comisiones más elevada de los últimos meses. Entendemos que no para toda la plantilla. Esperemos que en diciembre cerremos el año con unas comisiones acorde con el esfuerzo realizado.

SRV Comercial Punto de Venta, en esta ocasión se realizará la remuneración por paquetes, hemos apreciado que se ha incrementado el importe a retribuir, reduciendo los objetivos. No obstante, desde UGT, seguimos reivindicando que se pague el 100% desde la primera unidad. Seguimos denunciando a la empresa las presiones que sufren las y los compañeros del colectivo de ventas, valga como ejemplo, el incentivo que se tiene por el número de contactos a realizar por “Alarmas y BAF” la empresa no tiene en cuenta la carga de trabajo que se debe gestionar día a día, incrementando el estrés y la ansiedad por el seguimiento continuo que realizan algunos responsables, que más que ayudar, producen el efecto contrario.

También cabe destacar que durante la semana del 1 al 8 de diciembre hay un importante acelerador. Gracias a nuestra continua demanda de mejora del SRV.

SRV Task Force y PTC, sin novedad, como hemos dicho la empresa apuesta por el continuismo de meses anteriores. Hemos instado a la empresa que revise su SRV al alza ya que entendemos que este colectivo está trabajando en unas condiciones difíciles y merecen reconocimiento.

SRV 1004 – WhatsApp, observamos una mejora en el porcentaje de insatisfechos, aumentando un punto (del 10 al 11%) siendo todavía insuficiente, pero entendemos que la empresa toma en cuenta nuestras quejas y paso a paso va cediendo a las reivindicaciones realizadas por UGT.

Hemos trasladado a la empresa la mala calidad de la BBDD de las campañas de emisión del 1004, poco filtradas, clientes muy contactados y cambios constantes en las mismas, lo que conlleva menores posibilidades de venta y mayor esfuerzo por llegar al cumplimiento de los objetivos, ejemplo noviembre, donde la empresa reconoce que ha sido un mal mes.

Hemos trasladado que revisen los grupos de WhatsApp ya que al tener un menor porcentaje de llamadas y contactos con los clientes, tiene menos posibilidades de venta, e imposibilita conseguir unos ingresos adecuados. Para paliar en cierta manera esta carencia, propusimos a la empresa un nuevo incentivo que se puede obtener por la realización de “tareas administrivas de nivel de servicio”, que si bien es cierto no es la panacea, ayuda a suplir la falta de oportunidades de venta.

SRV FFVV – GEVICO. Lo mismo que en el resto de colectivos de venta, el SRV es continuista con modificaciones a la baja en las unidades de las palancas por el menor número de días laborables que tiene Diciembre. Continua el condicionante de una alarma para comisionar el resto de productos, en caso de conseguir la 2 alarma, el incentivo se mejora considerablemente.

Volvemos a trasladar a la empresa la posibilidad de REPESCA cuando las alarmas tramitadas no se instalan por diferentes motivos técnicos o de contención de su actual proveedor, para que el comercial pueda recuperar las ventas perdidas en el siguiente mes sin que le perjudique al resto de palancas en cumplimiento.

Hemos trasladado a la empresa en base a los cumplimientos tan bajos en TI de Noviembre, que consideramos que los objetivos son muy altos y favorece la desmotivación. Las carteras tienen poca rotación y cada vez mas se complica vender Servicios TIs a clientes recurrentes.

Con respecto al referente al plan TRIATLON, sugerimos que porcentajes de repesca sean los mínimos posibles y no los actuales, buscando una REPESCA sin condicionantes mínimos. Los puntos mínimos de gestión, como las auditorias de contacto, no deben tener un mínimo mensual por el poco impacto que tienen y si se quieren aumentar se debe dar la posibilidad de la REPESCA TRIMESTRAL para el número de muestras.

Como conclusión, destacamos que la empresa ha aumentado los importes a retribuir, aunque sigue siendo muy exigente con la presión comercial, a sabiendas de la situación económica y social en la que estamos en estos momentos, con cierres en algunos territorios que dificultan la consecución de los objetivos. Por ello instamos a la empresa a que tenga en cuenta este hecho y revise a la baja los objetivos de los territorios desfavorecidos.