Casa Comercial Punto Venta VALORACÓN SRV JULIO

VALORACÓN SRV JULIO

por UGT Telyco

Buenos días compañeras y compañeros, en el día de ayer nos reunimos con la empresa para la presentación del SRV del mes de julio, a los diferentes segmentos comerciales. Os adjuntamos nuestras valoraciones.

El SRV de julio, presenta novedades importantes, fruto de la presión ejercida por UGT para que se modificasen algunos conceptos que veníamos considerando que no eran suficientemente distributivos entre toda la plantilla.
Entre tales mejoras encontramos:

  1. Desaparece los juegos o gaming tipo surf o movistar vuelta.
  2. Se pagan los fans sin estar supeditados a los insatisfechos.
  3. En FFVV se introduce el concepto de repesca trimestral y semestral.
  4. Se afianza el concepto de pago por unidad y sencillez de formato.

A pesar de estas mejoras importantes que reconocemos a la empresa, UGT ha reclamado que el SRV del mes de julio también tuviera en cuenta la situación alarmante de dos dígitos del IPC y la imparable subida de los carburantes, mediante el incremento de las comisiones por las unidades vendidas.

Del mismo modo seguimos reclamando que los objetivos se ajusten a la realidad del mercado y sean alcanzables. De este modo podremos hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo que la plantilla está soportando mes a mes, por la situación del mercado y la fuerte subida de la inflación. Creemos que la empresa tiene herramientas para que el SRV sea más distributivo y se pueda incrementar el importe cobrado por todos los y las comerciales de la compañía. La empresa tiene que tomar cartas en un tema tan delicado para toda la plantilla.

UGT, ha demandado a la empresa de nuevo, que aplique el recálculo de los objetivos cuando volvemos de una baja IT, no es justo que los se sigan computando a meses completos sin el prorrateo pertinente.

A nuestra pregunta, de cómo calculan los objetivos de una tienda, la empresa responde que aplica un algoritmo o fórmula matemática teniendo en cuenta el histórico de los últimos 6 meses, el mismo mes del año anterior, la plantilla y el histórico de clientes, etc.. UGT cree que la ecuación no deja de ser un coctel de variables que no tienen en cuenta los factores más importantes, la oferta del operador, el mercado, el flujo de clientes. UGT considera que los objetivos deben tener en cuenta otros aspectos cualitativos: ser motivadores, alcanzables y ajustados a la realidad del mercado actual.

Esperamos como todos los meses, que en julio toda la plantilla pueda alcanzar unos niveles dignos de comisiones, acorde al gran esfuerzo profesional que realiza para la consecución de las ventas. Pero todavía vemos un déficit en la bolsa que hay que poner encima de la mesa.

SRV Comercial punto de venta

Estaremos atentos/as en ver los objetivos que nos ponen en este mes, ya que si a pesar de pagar desde la primera unidad, luego para la consecución de paquetes son inalcanzable, seguiremos estando ante un SRV desmotivador. Vuelve el Comercial Plus, se paga por palancas conseguidas.

SRV de Teletrabajo

Continuidad: pago por unidad, lotes y efectividad en las ventas.

Task Force

Unificación de criterios, criterio único las Baf. También aparece el concepto de comercial plus que debería incrementar las cantidades pagadas.

Expertos nuevos negocios

Comisiones altas, pero el producto todavía está en fase de desarrollo comercial y las pretensiones de venta son muy ambiciosas.

Gevico-FFVV

Según nos informan, hay hartazgo y la desmotivación es cada día mayor. La solución pasa por incrementar el valor de la venta del porfolio de productos. Valoramos positivamente la eliminación de los condicionantes, y estaremos vigilantes con no exigir más cumplimento del PRV y no tener el “famoso” colchón comercial.

  • Desde UGT nos genera dudas que solo comisionen las ventas de los fondos europeos una vez facturados, ya que entendemos que habrá un colapso en las tramitaciones por la avalancha de solicitudes y no podrán instalarse a corto plazo, incidiendo directamente en el cobro de las comisiones, ya que el pedido no finaliza. UGT es de la opinión que debería cobrarse el Bono si está en canjeado y en tramitación. Además el mínimo del 70% lo vemos muy elevado y desmotivador, conociendo la cantidad de clientes con motivos NO SUBSANABLES para la concesión del bono KIT DIGITAL.
  • Valoramos positivamente la eliminación del mínimo de muestras de Calidad, pero solicitamos datos, desde hace meses no tenemos ningún informe. Se ha reducido significativamente la Comisión de Calidad, mes tras mes se comisiona con mejor valor, creando malestar entre las y los compañeros PLUS/FARMER, anteriormente el mínimo por satisfacción de cartera era de 200€, muy alejado de la media actual de consecución.
  • Volvemos a reclamar que los % de los objetivos nos perjudica, puesto que no se pueden vender fracciones de producto. Esto no deja de ser un incremento del objetivo en cubierto. Esta reivindicación justa no es nueva. Para UGT la solución que pasa por considerar los escalones por unidades y no por porcentajes.

Otro caso de perjuicio son las vacaciones, si estamos trabajando 15 días, el cálculo del porcentaje del 100% son 5, si hago 3 porque estoy 15 días de vacaciones me los pagas a valor unitario, cuando he hecho el objetivo y debería ser la pago unitario más alto en función del porcentaje.

  • La búsqueda de un modelo Trimestral, valoramos positivamente este cambio de rumbo, debemos analizar con detalle la repercusión y sobre todo el porcentaje de objetivo sin colchón.
  • Solar 360: Debe ser un extra de la comisión y no una palanca más condiciona o que divida el resto del valor de los productos, como ha ocurrido con MPA.

Para finalizar, UGT, reclama una revisión urgente en materia salarial para la totalidad de la plantilla, acorde con el encarecimiento de la vida. Los últimos datos del IPC son abrumadores. Las y los trabajadores de Telyco, estamos sufriendo mes tras mes la subida de precios, lastrando nuestra economía. La empresa debe dar los pasos necesarios para paliar esta situación que no tiene visos de solución a corto plazo, comenzando por ajustar el precio del kilometraje a todo el personal de Telyco. Otra medida que solicitamos, es ahora, a mitad de año realizar una subida salarial porcentual pactada o una paga
compensatoria, a cuenta del año 2023, tal como se ha realizado en las GBUS.

Es justo, es necesario y es urgente. No somos el CEV ni otras empresas del Grupo, que pueden hacer frente de manera más holgada a esta situación.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies