Compañeras y compañeros, ayer trasladamos a la empresa las quejas de la mayoría del personal de Venta Directa e Inside Sale, por la nueva estrategia comercial de recogida de firmas de Cartas, a consecuencia de la llegada de los Fondos Europeos para la digitalización de las empresas en España, dando autorización a Telefónica para gestionar las subvenciones en caso de cumplir con los requisitos establecidos .Estas quejas las enunciamos ayer en un comunicado que lanzamos a toda la plantilla.
Hoy, hemos visto con agrado que la empresa ha tomado nota de las reivindicaciones que le hicimos llegar, y ha decidido dar los primeros pasos para premiar con una extra comisión la firma de estas cartas.
No sabemos si es por la necesidad del cierre mensual o será duradera tal y como les requerimos. Somos de la opinión que siempre es más productivo comisionar de manera generosa la comercialización de cualquier producto estratégico que hacer lo contrario.
No obstante, seguimos demandando a la empresa que elimine cualquier condicionante del SRV y apueste por premiar la firma de estas Cartas. Que dicho sea de paso, son de vital importancia para Telefónica, ya que nos estamos jugando gran parte de los ingresos del año y apuntalando el futuro.
Todas y todos sabemos que el mercado de Empresas es el motor fundamental de los ingresos del Grupo. Por este motivo, hay que apostar por incentivar al personal para que el objetivo sea más atractivo y rompa la barrera de rechazo que supone el inicio de una nueva campaña.
UGT apoyará cualquier estrategia comercial que ponga en marcha la empresa, que no consista en penalizar al personal con condicionantes de ningún tipo, que esté alineada con la realidad, y que sus objetivos sean alcanzables y posibilistas.
Agradecemos que la empresa haya dado los primeros pasos, vayamos a más. Nos jugamos mucho