Casa Administrativos INICIO DE LAS EVALUACION DE RIESGOS PSICOSOCIALESEN TELYCO – PERSONAL SAV – SAI

INICIO DE LAS EVALUACION DE RIESGOS PSICOSOCIALESEN TELYCO – PERSONAL SAV – SAI

por Josep Reina

Como sabéis, UGT después de mucha insistencia, ha conseguido que la empresa arranque de nuevo en abril las evaluaciones de riesgos psicosociales para el colectivo SAV -SAI que consideramos necesarias para tener datos objetivos del estado de nuestra plantilla con respecto a los principales riesgos emergentes para la salud y la seguridad que están relacionados con problemas del entorno laboral, así como la organización y gestión del trabajo, junto con sus contextos sociales y ambientales.

Se van a programar 2 sesiones informativas para el personal del SAV-SAI, en las cuales técnicos del Servicio de Prevención Mancomunado informarán del proceso y resolverán dudas o cuestiones relacionadas con la evaluación a realizar.

La RLT también estará presente en dichas sesiones informativas. UGT estará presente como precursor de las evaluaciones participando de manera activa en todo su proceso y seguimiento.

Tanto la asistencia a la sesión como la participación en el cuestionario es totalmente voluntaria, para los días:
Martes 7 de mayo: de 10:30 a 11:00 o de 14:00 a 16:30
Miércoles 8 de mayo: de 10:30 a 11:00 o de 14:00 a 16:30

Cada persona convocada recibirá un correo para participar en las sesiones programadas, cuyo tiempo se computará como tiempo efectivo de trabajo. Aquellas personas trabajadoras que por alguna razón no puedan asistir a la convocatoria para los próximos días 7 y 8 de mayo, dispondrá, de 30 minutos como tiempo de trabajo, para acceder a la información que estará disponible en SSFF.

A través del link: estudios@quironprevencion.com de ese correo, podréis acceder al cuestionario. Una vez llevada a cabo la sesión informativa, el colectivo del personal SAV/SAI recibirá un correo cuyo asunto pondrá Encuesta Psicosocial.

El fin de esta evaluación, no es otra que conocer los riesgos a los que estamos sometidos/as para prevenir y corregir las causas que los provocan, mejorando así el bienestar en el ámbito laboral de nuestra plantilla. Por este motivo, es ahora más necesario que nunca la realización de estas evaluaciones, que medirán parámetros y analizara sobre 9 factores tan importantes como; Tiempo de trabajo (TT). • Autonomía (AU). • Carga de trabajo (CT). • Demandas psicológicas (DP).

• Variedad / contenido (VC). • Participación / Supervisión (PS). • Interés por el/la trabajador/a
    / Compensación (ITC). • Desempeño de rol (DR). • Relaciones y apoyo social (RAS)
    Desde UGT os animamos a su participación con el fin de dar visibilidad a todos los factores de riesgos psicosociales que cada día están presentes en el trabajo, para emprender acciones con el fin de minimizar el impacto en vuestra salud y se activen políticas preventivas para el bienestar de las personas trabajadoras.