Casa Administrativos NUEVA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE TURNOS

NUEVA HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE TURNOS

por UGT Telyco

La empresa nos ha presentado una nueva herramienta para la organización y gestión de los turnos en las tiendas.

UGT, le ha recordado que la herramienta automática implementada por la empresa en su día ha generado mucha insatisfacción en la plantilla y producido un desequilibrio de fuerzas entre las necesidades de la empresa y las necesidades de conciliación familiar y laboral del personal haciendo casi imposible la planificación en muchos casos y restando flexibilidad al sistema, cuando esta situación no se había dado en el pasado.

UGT espera y desea que esta mejora presentada por la empresa sea un primer paso para equilibrar esta situación y se vean compensadas ambas necesidades empresa y plantilla.

Esta nueva funcionalidad que pone la empresa sirve para que la plantilla pueda elegir a lo largo del año los días de libranza por haber trabajado en Semana Santa y en festivos (no es para los domingos trabajados, aunque sí en el caso que el domingo caiga en festivo).

En vez de solicitar a las gestoras de turnos los días de libranza, en estos casos, se puede hacer una autogestión de ellos.

Características:
a) Si se trabaja en Semana Santa, la libranza se podrá ya pedir ya para todo el año en curso.
b) Si se trabaja en un festivo, la libranza sólo se podrá pedir dentro de los 3 meses siguientes publicados.
c) Si se trabaja en el puente de diciembre, la libranza se pasa al trimestre del siguiente año.
d) Para poder pedir la libranza tengo que haberla trabajado.
e) Se abre una ventana de petición de la libranza de 20 días, en caso de que no se pida, se asignará automáticamente por el sistema, no se pierde.
f) Hay un margen de 5 días para pedir la libranza antes de haber trabajado el festivo ese día, esto va en correlación a las fechas de publicación de los turnos.
g) Sólo se podrá hacer un cambio de día de libranza si se prefiero otro, por las circunstancias que sean.
h) Los días de libranza que se elijan la tienda tendrá que estar cubierta para su concesión.
i) Si más de una persona coincide con el día de libranza, la primera persona que grabe la petición tendrá preferencia.
j) Si se produce una baja de la persona que le imposibilite el disfrute de la libranza, esta quedará en suspenso, no se pierde.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies