En el día de ayer, mantuvimos con la empresa una reunión para la presentación del SRV correspondiente al periodo del 11 al 18 de mayo ambos inclusive. En dicha reunión se nos ha detallado los cambios en el SRV de los y las comerciales que están trabajando en tienda como aquéllos y aquéllas que están teletrabajando, estos son los cambios:
- Durante esta semana se seguirá cobrando la parte proporcional de la media de las comisiones de enero y febrero, pero en el caso de tiendas, se deja de percibir el importe unitario de los 15 € por día en concepto de permanencia en tienda y en 1004, se deja de percibir los 12€ por 50 llamadas.
- En el SRV de la parte de tiendas, disminuyen las cuantías en los repos y suscripciones a favor de las nuevas captaciones móviles. Además, se aumenta la variedad de terminales móviles que se incentivan.
- Una de las modificaciones más significativa que afecta al colectivo de 1004 y COL, son las encuestas de calidad.
Este bloque de calidad, fue demandando por UGT una vez conocido que se iban a implantar las encuestas, ya que entendíamos que se hacía necesario como complemento para reforzar del poder adquisitivo de los comerciales de tiendas, después del “recorte” realizado, quedando de la siguiente manera:
En tienda, en el caso de los clientes Fans se duplicará la cuantía a percibir en caso de no tener insatisfechos.
En cuanto al colectivo que atiende el 1004, dejan de comisionar por el volumen de llamadas recibidas y pasan a ser incentivados por las ventas realizadas y por las encuestas de calidad.
En COL siguen incentivando por número de formularios realizados y también se aplica el bloque calidad.
Por todo ello, en el caso del 1004, con este nuevo SRV la empresa nos informa que va a primar la calidad frente a la cantidad de llamadas recibidas.
Desde UGT manifestamos nuestro desacuerdo por los siguientes motivos:
- Se elimina del SRV del incentivo de 15 euros/día por permanencia en tienda, entendemos que discrimina a unos territorios frente a otros por el desajuste en las Fases de desescalada marcadas por el Gobierno.
- Concretamente en zonas donde aún siguen en Fase 0, ya que, a nuestro entender, el flujo de clientes y por ende de ventas, será menor que en territorios que ya están en Fase 1. Además, seguimos estando en estado de alarma por Covid‐19 y aunque se extremen las medidas de prevención, sigue existiendo riesgo. Por este motivo solicitamos que se vuelva a implantar el incentivo de permanencia en tienda.
- Se eliminan los 12 Euros por cada 50 llamadas a cambio según la empresa del bloque de calidad.
- El porcentaje de insatisfechos que se les pide a los y las compañeras de 1004 y COL nos parece demasiado exigente. Ayer UGT, reclamó flexibilidad en este punto, ya que, según nuestro criterio, no se pueden comparar dos modelos distintos de relacionarse con el cliente, telefónico y presencial, máxime cuando nuestra plantilla no ha tenido ni tiempo para formarse en profundidad, ni las aplicaciones funcionan correctamente y por supuesto no están teniendo el soporte adecuado para solventar las incidencias que surgen en el trabajo diario.
- Ayer instamos a la empresa a que revisara lo que entendemos que era un SRV discriminatorio para las reducciones de jornada, y así lo denunciamos. La empresa , atendiendo a nuestra demanda van a liquidar el SRV conforme a la proporción de jornada realizada y también de la misma forma, va a recalcular el cierre del mes de Abril
- Por parte de algunos mandos, se siguen pidiendo volumen de llamadas diarias, además de altas BAF que como sabemos no se están comisionando.
Agradecemos los esfuerzos de la empresa por seguir incentivando las ventas en este período tan complicado, pero desde UGT no podemos dejar de informar de aquellas incidencias que se han detectado en el SRV de semanas anteriores. Dicho esto, les hemos trasladado que al pagar por bloques cerrado de 50 llamadas, los y las compañeros y compañeras dejan de percibir por todas aquellas llamadas que se quedan fuera esos bloques. La empresa lo va a valorar.
Para concluir , recordamos a la empresa que vamos a estar velando por la salud psicosocial de la plantilla de Telyco, ya que el personal nos traslada que la empresa está tensionando en exceso a las distintas redes de ventas. Todas y todos tenemos ganas de recomenzar, pero tenemos distintas visiones de la manera de llevar a cabo la desescalada y vuelta a “la nueva normalidad”.