Hoy se ha celebrado la XXXIII Reunión de la Comisión de Seguimiento Covid-19 ,donde hemos expresado, en primer lugar, nuestro compromiso con la salud y seguridad de las personas trabajadoras, el cual nos ha guiado en nuestras actuaciones y toma de decisiones a lo largo del desarrollo de la situación de pandemia que hoy se mantiene.
Valorando los últimos datos comunicados por las autoridades sanitarias respecto a la incidencia de la enfermedad, todavía muy elevada en todos los indicadores (IA, presión asistencial, etc.) y sin que se haya determinado
aún el pico de la denominada “sexta ola”, y atendiendo a las vigentes medidas profilácticas de restricción de distancia social y movilidad, UGT ha propuesto a la empresa mantener las medidas de flexibilidad actuales, posibilitando el
100% de teletrabajo voluntario para las personas trabajadoras, si su actividad lo permite, de manera que se ha acordado prorrogarlas hasta el próximo 15 de febrero, supeditando su continuidad a una revisión por parte de la Comisión de
Seguimiento de los datos sobre la evolución de la pandemia o cualquier nueva disposición administrativa o sanitaria que las autoridades dictaminen.
Asimismo, hemos insistido en que se sigan extremando las medidas de protección, profilaxis y distancia social hacía quienes no puedan teletrabajar (Comerciales presenciales, Tiendas, Operaciones Locales, producción audiovisual, etc.) debido a la alta contagiosidad de la variante ómicron, y no bajar la guardia en ningún momento.
Igualmente, es imprescindible continuar adoptando todas las medidas necesarias en los centros de trabajo para preservar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras.
UGT ha solicitado que se refuerce la comunicación de cara a las medidas que hemos ido acordando en esta Comisión como el imprescindible cumplimiento de las normas sobre el aforo, así como el uso de mascarilla y el resto de las medidas preventivas.
En cuanto a los datos de contagios, hemos recordado que se deben reportar a los Comités de Seguridad y Salud o Delegados de Prevención en todas las empresas del grupo.
UGT seguirá muy atenta a los datos de evolución de la pandemia con el fin de corregir y acordar las medidas más adecuadas en cada momento con el mismo propósito que nos ha guiado siempre, que no es otro que el mantenimiento de la seguridad y salud de todas las personas del Grupo Telefónica.
UGT quiere reiterar una vez más el llamamiento a todas las personas trabajadoras para que mantengan la responsabilidad individual y social demostrada hasta la fecha, atendiendo y exigiendo las medidas higiénicas y sanitarias para la seguridad de todos, a fin de contribuir a la erradicación de la enfermedad y poder volver a la normalidad cuanto antes.