Estimados y estimadas compañeras, hoy la empresa nos ha informado que va a proceder a la reincorporación a tiendas a partir del próximo lunes de 127 de los 139 progenitores que en estos momentos están prestando sus servicios en régimen de teletrabajo.
Progenitores que desde que se declaró el estado de alarma, han estado teletrajando desde su casa. Decisión que se tomó en Telyco y en el Grupo Telefónica y donde la previsión inicial era que se empezaran a reincorporar en el mes de septiembre coincidiendo con la reapertura de los colegios.
Este cambio repentino de decisión, que la empresa ya ha comunicado al personal anteriormente mencionado, viene motivado por la creciente demanda y afluencia de público en las tiendas, qué al tener menos personal, supone una peor atención al cliente, formación de colas, mayor estrés y carga de trabajo para el personal que actualmente está prestando sus servicios, además de que posibilita una mejora en los turnos según la empresa.
La Empresa nos indica que para cubrir el déficit de personal en tiendas, ha tenido que recurrir a la contratación de 37 nuevas personas, que se sumaran a la incorporación de los progenitores, para dar más actividad y apoyo a las tiendas en el momento que más lo necesitan, además no olvidemos de la cobertura de vacaciones.
Desde UGT, decir que nos ha sorprendido esta decisión inesperada, su inmediata comunicación a la plantilla afectada, y las urgencias exigidas para que se reincorporen ya este próximo lunes. Entendemos que esto se debería haber anunciado al menos con dos semanas de antelación ya que sabíamos que aunque era inevitable la incorporación progresiva conforme avanzamos en el tiempo, también era obvio que había que avisar con tiempo suficiente para que las familias puedan realizar los planes que crean necesarios para volver a la normalidad.
Con esta decisión Telyco, se posiciona en contra de las decisiones adoptadas para el conjunto del Grupo Telefónica y de los protocolos y medidas adoptadas para paliar los efectos de la pandemia del COVID. Lo cual nos preocupa pues creemos que antepone los motivos comerciales a cualquier otro sanitario o de conciliación de la vida familiar. Como vemos la desescalada del Grupo sigue siendo asimétrica con el resto de las empresas que lo conforman.