Casa Comercial Punto Venta REUNIÓN COMISIÓN INTERPRETACIÓN Y VIGILANCIA

REUNIÓN COMISIÓN INTERPRETACIÓN Y VIGILANCIA

JORNADAS IRREGULARES EN TELYCO

Ayer tuvo lugar una reunión de la Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio solicitada por UGT, para aclarar lo tratado en la última reunión de la Comisión de Reordenación del Tiempo de Trabajo, donde se afirmaba que en Telyco, la totalidad de las jornadas que realiza la plantilla, son jornadas irregulares.

Ante esta afirmación, UGT se arroga a lo que tenemos establecido en nuestro Convenio Laboral, así como al Estatuto de los Trabajadores 34.2, donde se establece un máximo del 10% de distribución irregular anual de la jornada de trabajo. Ya que no
existe ningún pacto previo con la empresa en este sentido.

La empresa ha matizado su afirmación, aclarando que en Telyco las jornadas irregulares no exceden del 10% que marca la ley.

No obstante UGT, ha solicitado un informe a la empresa para que nos explique la manera de calcular ese exceso de jornadas irregulares que se aplica a la plantilla ya que tenemos dudas del procedimiento. También hemos solicitado a la empresa que revise los horarios de determinadas tiendas ya que sin motivo aparente, hay personas que realizan hasta 44 hrs. semanales, y la siguiente semana se reduce a 32-34 hrs. Cuando lo más lógico sería un reparto semanal equitativo.

Así mismo, en la reunión de ayer, la empresa nos ha trasladado que quiere presentarnos un documento que sirve de refuerzo a lo estipulado en Convenio para devolver las acumulaciones de horas realizadas por el personal de reducción de jornada, que como sabemos son las grandes perjudicadas a la hora de contabilizar las jornadas irregulares.

En todo caso, cuando la empresa nos facilite dicho documento, lo remitiremos a nuestro departamento jurídico para que evalúe y veamos su viabilidad ya que entendemos por las explicaciones dadas por la empresa, sólo afecta al personal de reducción. Para este sindicato, cualquier mejora en las condiciones de este personal, son una prioridad, ya que de ello depende su conciliación.