Casa Administrativos SITUACIÓN EN MADRID, TIENDAS Y OOCC

SITUACIÓN EN MADRID, TIENDAS Y OOCC

por UGT Telyco

Ya conocemos el acuerdo alcanzado en el Grupo Telefónica como consecuencia de la incidencia del virus en la Comunidad de Madrid, ya que afecta a nuestras y nuestros compañeros de tiendas y de OOCC. En resumen:

-Para todas aquellas personas que desempeñan actividades teletrabajables (se excluye tiendas) y que tengan su residencia o centro de trabajo en alguna de las zonas afectadas podrán a su elección teletrabajar hasta el fin de las restricciones. Este acuerdo marco se hace extensible a otras Comunidades, localidades o municipios donde se implanten este tipo de medidas.

Desde UGT Telyco, entendemos que estas medidas están pensadas para personal de Telefónica CEV y creemos que se debería avanzar en buscar medidas encaminadas a la protección de nuestras compañeras y compañeros DE TIENDA en los lugares más sensibles donde el coronavirus tiene mayor incidencia.

UGT propone las siguientes medidas en las tiendas afectadas por las restricciones, en la Comunidad de Madrid, para que sirva de avance cara a futuro en otros lugares, con la esperanza que esto no sea necesario.

Vuelta a la Fase 0. Con respecto a la cartelería y normas de seguridad.

Se establecerá un sistema de cita previa que garantice la permanencia en el interior de la tienda en un mismo momento de un único cliente por cada comercial, sin que se puedan habilitar zonas de espera en el interior de los mismos.

Medidas de higiene; deberán de realizar, al menos dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes.

En las tiendas en los que sea posible la atención personalizada de más de un cliente al mismo tiempo deberá señalarse de forma clara la distancia de seguridad interpersonal entre clientes, con marcas en el suelo, o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización

 Restricciones de horarios de apertura, en caso de tiendas de calle.

 Turnos intensivos para evitar el transporte público en el resto de tiendas.

 Mínima concurrencia en tiendas, y retorno al teletrabajo.

 Abastecimiento de Epis tanto para Trabajadores como para Clientes. 

Con respecto al personal de OOCC, solicitamos que no retornen, no tiene sentido que tengan que acudir en estos momentos, a sabiendas que Moratalaz está prácticamente en la misma situación de incidencia que el resto de las zonas con restricciones y que posiblemente sea incluída en las siguientes revisiones.

Desde UGT seguiremos vigilando el desarrollo de la pandemia, adaptando todas las medidas de seguridad, adecuándolas al objetivo más importante en estos momentos: preservar la integridad y salud de todas las personas trabajadoras

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies