Casa Fuerza de Ventas SRV DE FUERZA DE VENTAS: CAMBIO DE MODELO EVOLUCIÓN DE LAS COMISIONES, LOS DATOS DAN LA RAZÓN A UGT

En el día de hoy, la empresa nos ha reunido para explicarnos el sistema retributivo del segmento de FFVV de cara al mes de octubre e informarnos sobre la evolución de las comisiones, como UGT le había solicitado. La empresa reconoce que se ha producido un cambio de carteras y de modelos retributivos, fruto de las exigencias del operador Telefónica.

UGT, no comparte el cambio de carteras, puesto que ha creado una dispersión importante de los clientes, que, unido a la carestía de los combustibles y el mantenimiento de los vehículos, dificultan la consecución de los objetivos de este segmento.

Recordemos que hay que cumplir un mínimo de visitas presenciales, un mínimo de consecución para cobrar las comisiones. La empresa, por contra, considera que el 99,9 % de los comerciales, no van a tener problemas en cumplir este mínimo de consecución.

UGT insiste, que las aportaciones tienen una finalidad constructiva y recogemos el feedback de la gran mayoría de los compañeros/as.

Tanto en Tiendas/1004/FFVV la desmotivación es cada día mayor y se debe incrementar el valor de las unidades pagadas, como venimos reclamando mes tras mes.

En primer lugar, para UGT nos generan dudas sobre como computan las ofertas o COPYS de los Fondos Europeos a un estado de “GANADA” y solicitamos a la empresa que aclare con detalle este punto.

Volvemos a solicitar un SRV con unidades y no porcentajes. Recuperamos un modelo mensual que valoramos negativamente, como hemos reiterado en multitud de ocasiones, las ventas en este segmento requieren de una maduración. La empresa debe hacer un seguimiento más allá del N+2para comisionar al comercial por sus ventas, debido a la lentitud del proceso.

Solar 360 debe ser una comisión extra y no una palanca más.

Menos presión comercial para generar señalizaciones de Solar360 y MPA, que solo generan malestar y fricción en los equipos.

Sobre el pago de las comisiones, solicitamos volver a N+1 (según Convenio Colectivo) ya que las reclamaciones y diferencias en las liquidaciones no se han solucionado. En algunos meses, como el cierre de mayo han sido mayores. Reclamamos volver a N+1, con regularizaciones y reclamaciones, manteniendo un SRV simple y sin condicionantes ni multi palancas. Todo lo anterior beneficiaria para el cálculo de las comisiones, que conjugado con la repesca trimestral, serviría para hacer un seguimiento de las ventas.

Eliminación de la grabación en FORMS, porque triplica el trabajo (Forms, Sales4 y Excel) y no tiene ni utilidad ni beneficio directo, es otra tarea administrativa que no aporta nada.

Establecer tiempos máximos de tratamiento y respuesta de las reclamaciones de Nylo (ej: 15 días), del mismo modo la sugerencia de establecer un máximo de 6 meses para poder realizar reclamaciones de las comisiones del cierre mensual.

El modelo que más cambios tiene este mes es el de pequeña empresa, acotado las palancas que comisionan.
Media de comisiones comercial punto de venta.

Lo s datos de la evolución de las comisiones, de los y las comerciales punto de venta, durante este año, dan la razón a UGT.
El desglose, es el siguiente:

• Tenemos un 46,6% de la plantilla que no llega a los 200€ al mes durante los primeros 5 meses de este año.
  • Otro 26% de la plantilla está cobrando entre 200€ y 400€ máximo.
  • Por último, un 27,5% que cobran entre 400€ y más de 1000€ al mes

Como las matemáticas no engañan, UGT tienen razón al afirmar que durante todos estos meses se ha devaluado la parte variable de la nómina y de ahí nuestra insistencia en realizar una profunda de las comisiones recogidas en el SRV.