Casa Comercial Punto Venta SRV SEGUNDA QUINCENA JULIO 2020

SRV SEGUNDA QUINCENA JULIO 2020

Estimados y estimadas compañeras. En el día de ayer, mantuvimos con la empresa una reunión para la presentación del SRV correspondiente a la segunda quincena de julio tanto del personal comercial punto de venta, atención 1004, como las y los compañeros de FFVV. En líneas generales, en este SRV la venta de alarmas sigue siendo la base fundamental para cobrar un SRV digno. Cierto es que no es un condicionante pero sí un multiplicador hasta x4 en una de sus casuísticas. Pasamos a analizar cada SRV:

Comercial punto de venta

• En la parte de actividad se empieza la quincena con un incentivo que va del 16 al 24 de julio “Pack”, en la que se podrían conseguir un extra vendiendo: 1 Alarma, 7 Terminales y 5 Altas BAF (Alto + Medio Valor).
  • El SRV de esta quincena sigue la línea de la quincena anterior, donde el producto estratégico de la compañía siguen siendo las alarmas y su efecto multiplicador de nuestras comisiones. Os informamos que la no correcta grabación en el configurador de la oferta de alarmas, puede hacer que dejemos de percibir una cuantía única de X€ si conseguimos una positividad del 10%.
  • Vuelven de nuevo los QR en el apartado de calidad.
  • Este mes, la empresa nos solicita que llamemos a BBDD de clientes que durante el estado de alarma por la crisis del Covid-19, tenga un impagado, para ofrecerles la posibilidad de realizar el pago fraccionado de la deuda. Los caso positivos, repercutirán al comercial con un incentivo extra. Esta llamada solo será para confirmar la aceptación de dicho fraccionamiento. La gestión del impagado se realizara por otro Back Office.

Desde UGT insistimos que la venta de alarmas como producto estratégico, aumenta en exceso el estrés entre nuestros compañeros para la consecución de unas comisiones dignas, que es por lo que luchan diariamente. Por ello, seguimos reclamando que la venta de alarmas se desvincule de los aceleradores y que sea incentivada como otro producto más.

Sobre el tema de las llamadas desde tiendas, os informamos que estamos acordando con la empresa su regulación.

En el caso que nos atañe, las llamadas a BBDD de clientes para ofrecer pago fraccionado, UGT la considera una nueva actividad, ya no se trata de la comercialización de productos relacionados con nuestro mercado, tal y como se recoge en nuestro convenio, sino que damos un salto a gestionar nuevas actividades que nada tienen que ver con la venta, sino con la gestión de cobros. Según nos informa la empresa, se trata de una campaña puntual, pero si esto continuara, tendremos que acordar los términos de esta actividad y su valoración desde prevención de riesgos laborales.

Continuando con este capítulo, exigimos a la empresa que no ponga objetivos a esta actividad ya que no vamos a tolerar más presión a la plantilla y menos en este capítulo.

UGT, no entiende la urgencia de incorporar a los progenitores a tiendas argumentado la falta de personal por la cantidad de clientes que teníamos haciendo cola, y esta semana nos exijan realizar llamadas en tiendas como algo prioritario de una BBDD.

Con respecto a los QR, volvemos a insistir en el riesgo de la manipulación de los terminales de los clientes a la hora de la instalación de la aplicación. La empresa debe garantizar las medidas preventivas establecidas para evitar contagios innecesarios. Este capítulo ya fue tratado en el Comité Intercentros de Seguridad y Salud.

Atención 1004

• Sigue siendo un SRV continuista, en el que consiguiendo los tres bloques de calidad consigues lo que la empresa a denominado un Combo y se añaden un extra.

Desde UGT volvemos a insistir al igual que la quincena anterior, en que la venta de alarmas por parte del personal de atención telefónica sigue siendo un handicap, debido a la dificultad de la venta por teléfono.

Para los y las compañeras que están realizando la actividad de WhatsApp, el bloque de llamadas jornada/dia se va a considerar como realizado. El resto es igual que para las y los compañeras/os del 1004.

UGT, ha vuelto a solicitar un SRV más justo y equitativo para las compañeras y compañeros que están realizando el servicio de WhatsApp, sabiendo que estos no tienen las mismas oportunidades de venta que el resto de los compañeros del 1004, la empresa nos ha instado a la semana que viene como máximo, para dar solución a nuestra reclamación.

FFVV

Desde UGT, queremos recordar a las y los compañeros de Venta Directa, que volvimos a insistir tal y como nos trasladáis, que los objetivos sean mensuales y que no sufran modificaciones continuas cada semana, cambiando continuamente las reglas del juego y haciendo a veces inútiles las ventas realizadas anteriormente a los retos que la empresa va imponiendo, impidiendo que los compañeros realicen una planificación mensual y equilibrada de sus visitas, aumentando así el estrés y la presión ejercidas por sus mandos directos.

Personal SAV y SAI

Desde UGT seguimos insistiendo en que no caiga en el olvido la gratificación especial para los y las compañeras del SAV y SAI. Estas personas dieron el 1000×1000 durante el estado de alarma y no se han visto gratificado su esfuerzo. De agradecimiento no comen las personas.

Finalmente hemos recordado a la Empresa que seguimos esperando que se nos facilite los datos del porcentaje que supuso durante los meses de marzo, abril y mayo la media de comisiones en el SRV del personal.