Casa Comercial Punto Venta UGT denuncia la subida exponencial de objetivos para septiembre en Telyco

UGT denuncia la subida exponencial de objetivos para septiembre en Telyco

Denunciamos la subida de los objetivos propuestos por la Empresa en el mes de septiembre.

Con incrementos de incluso un 85% en palancas claves como BAF, así como incrementos de más del 50% en otras palancas que no son de recibo para esta organización sindical.

Una máxima es que los objetivos tienen que ser ajustados a la realidad y alcanzables, no parecen darse en estas circunstancias, dada la situación del mercado, con un otoño en retroceso económico y una disminución del poder adquisitivo de la gente.

UGT hace un llamamiento a la Empresa a reconsiderar la asignación de objetivos, el incremento de estos, la presión ejercida para su consecución con herramientas del siglo XXI, pero con métodos del siglo pasado que, en vez de motivar, crean el efecto contrario y su aplicación favorece el incremento del ya de por si alto índice de absentismo que arrastramos en la empresa y la huida de personal cualificado de la misma.

UGT también solicita una subida sustancial de las comisiones del SRV para compensar el alza disparada de los precios y reconocer el esfuerzo, que mes a mes, realiza nuestra plantilla altamente cualificada, para lograr sus objetivos comerciales. Lo puesto sobre la mesa no es suficiente.

UGT estará vigilante para que no se utilice cualquier medio para conseguir el fin y para que la presión comercial que se genere para alcanzar los mismos, esté dentro de los parámetros marcados dentro del Grupo Telefónica.

LAS TÉCNICAS DE PRESIÓN Y AMENAZAS NO FUNCIONAN Y ATENTA CONTRA LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS.

La valoración que hace UGT del SRV después de la presentación por parte de la Empresa no es positiva, aunque el sistema haya mejorado en cuanto sencillez y pago unitario.

Los puntos reivindicados por este sindicato son:

• Incremento de las comisiones del SRV. No se entiende la baja remuneración de las alarmas para ser una palanca estratégica, por la que se somete a un alto control a la plantilla para su consecución.
  • Mejora de los sistemas de seguimiento de las comisiones (calculadora, etc), así como la resolución ágil de las incidencias de Nylo referentes a cantidades. Incidencias de asignación en Telco referentes a grabaciones entre representante y representado/a.
  • Información clara de los códigos a grabar de determinados servicios, para evitar su falta de cobro (líneas móviles extra, por ejemplo). Publicación junto al SRV.
  • Ajuste de los objetivos asignados a cada tienda en función de su potencialidad, plantilla, situación de mercado etc… Así mismo ajuste de los objetivos de las tiendas en comparación de zonas libres y reguladas para que no se pierdan dinero por este hecho.
  • Solicitud de información a la empresa de comisiones pagadas y su evolución ente el año 21/22. Información solicitada de forma recurrente y a fecha de hoy sin recibir.
  • En el segmento de FFVV se ha solicitado información sobre volver a pagar las comisiones en el periodo N+1. Esta petición se hizo el mes pasado.
  • Se vuelve a condicionar la obtención de comisión por comercial plus en tiendas, a la consecución de la palanca de la alarma.
  • Información sobre la actividad comercializadora de los Seguros de hogar. Se han quedado tramitaciones sin registrar y según nos transmiten compañeros y compañeras, van a asignar a dos personas para grabar todo lo pendiente.
    Solicitamos regularizar los objetivos de estos compañeros y compañeras, por el tiempo administrativo que van a dedicar a este servicio.
  • Solicitamos información por la bajada de comisiones en palancas de GEVICO y ME, como TET-TEST y TMA y que se paguen comisiones extras y no se trasvase de unas partidas a otras. Así como los cambios en la legislación referente a los terminales en renting.

Por su parte la Empresa está muy satisfecha por las comisiones que ha pagado en el mes de agosto, las más altas del año según afirmaciones realizadas, pero sin aportar ningún dato económico que las sustenten.

Las incidencias de Nylo las están solucionando máximo en 48 horas, excepto en agosto y por temas de vacaciones del personal, que si se ha producido algún retraso. No obstante, respecto a los retrasos lo hemos trasladado de nuevo para que la falta de personal de vacaciones en el área correspondiente no afecte al resto de personas en algo tan delicado como el cobro de comisiones.

Según la Empresa el SRV de ahora es menos permeable al cumplimiento del objetivo y tiene más peso el unitario frente al objetivo final. La palanca alarma les parece bien remunerada, atractiva. Para este sindicato no nos parece tan bien remunerada si tan estratégica es para esta compañía.

Por su parte reconocen que la calculadora ha dado errores concretos y puntuales y que, si no se abre incidencia en Nylo, no les llega los mismos. No obstante, los retrasos continuos en la actualización de datos afectan al personal de ventas.

Como siempre, gracias por aportar vuestras sugerencias y vuestras reclamaciones que hacen que la Empresa asuma dosis de realidad.