Casa Comercial Punto Venta UGT DENUNCIA LA EXCESIVA PRESIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA GENESYS EN LA TIENDAS ¡NO SOMOS PLATAFORMAS DE TELEMARKETING!

UGT DENUNCIA LA EXCESIVA PRESIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA GENESYS EN LA TIENDAS ¡NO SOMOS PLATAFORMAS DE TELEMARKETING!

por UGT Telyco

UGT ha hecho llegar a la empresa una queja formal por la excesiva presión que se está ejerciendo recientemente sobre la plantilla de tiendas por el uso y tratamiento de BBDD a través de Genesys.

UGT le ha recordado a la empresa que el artículo 11 de nuestro convenio colectivo, Clasificación Profesional, no es una carta blanca para el despliegue de plataformas de telemarketing en las tiendas y que el criterio de que es una actividad “residual” ya se está sobrepasando. La actividad principal de las tiendas es la atención presencial y así lo recoge el convenio: “Grupo I.

Dentro de este Grupo Profesional se engloban todos los puestos de trabajo del personal que presta servicios en los puntos de venta, sirviéndose de las herramientas y los canales necesarios para ello, priorizando la atención al cliente.”
La postura de UGT a este respecto, ya la conoce la empresa, porque es reiterativa. Consideramos que el telemarketing no puede ser una nueva actividad por sí misma. Ni la excusa para aumentar los objetivos de manera sustancial tal como se está tratando, con turnos específicos para realizar llamadas, vulnerando nuestro Convenio ya que no se prioriza la atención presencial.

UGT es consciente que la disminución de la afluencia de público a las tiendas está creando otros escenarios no conocidos anteriormente, pero esto no puede ser una excusa para aumentar la presión a la plantilla de cara a la realización de telemarketing. Desconocemos el alcance y la relevancia que quiere dar la empresa a una actividad que ocupa gran parte de nuestras tareas diarias. Si esta actividad continúa “in crescendo”, sin lugar a duda, la tendremos que regular, ya que, lo que en principio era el tratamiento telefónico de nuestros propios PR., cara a facilitar el cierre de la venta, se ha convertido en cargas sistemáticas de BBDD en Genesys, que nada tiene que ver con el espíritu de lo regulado en nuestro Convenio.

Las tiendas no son el mejor lugar para realizar emisiones de llamadas ya que existen limitaciones en ergonomía, ruidos ambientales, adaptación de puesto, y no todas las tiendas cuentan con espacios habilitados para esta actividad, como ya hemos manifestado. A lo que hay que sumar, falta de formación, tanto en excelencia telefónica como en técnicas de venta. Si lo que se pretende es únicamente “quemar BBDD” para tener actividad, no encontramos sentido comercial alguno, como la recurrencia y redundancia de otras tareas insustanciales que se realizan en las tiendas.

Por todo ello, UGT ha solicitado a la empresa que se reduzca la presión, se reconfigure esta actividad como es debido. Que sea voluntaria, formación de calidad, remunerada, ergonómica y en aquellas tiendas donde sea posible.

Para concluir, somos de la opinión que, sin una oferta atractiva que sea capaz de atraer a los Clientes, y sin el impulso y la apuesta del operador por las tiendas, tendremos que reinventarnos más pronto que tarde. Esto a nadie se le escapa.
UGT está dispuesta como siempre a liderar la lucha por la empleabilidad de nuestra plantilla en unos momentos nada halagüeños en nuestro Sector. UGT logró el hito de ampliar la garantía de empleo para blindar a nuestra plantilla, ahora toca regular lo estipulado en nuestro Convenio Colectivo.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies