Casa Administrativos UGT EN CONTRA DEL REINCIO DE LOS PROCESOS ELECTORALES POR PARTE DE CCOO

UGT EN CONTRA DEL REINCIO DE LOS PROCESOS ELECTORALES POR PARTE DE CCOO

Estimadas y estimados compañeros, UGT quiere mostrar su TOTAL DESACUERDO por el reinicio de los procesos electorales en Telyco que ha llevado a cabo CCOO.

UGT, pactó con CCOO la paralización de cualquier proceso electoral pendiente, hasta que la situación de la pandemia lo permitiera. Este pacto lo ha roto de manera unilateral, evidenciando una falta de responsabilidad con la plantilla a la hora de salvaguardar su seguridad y protección como algo prioritario.

UGT, lleva liderando todos los acuerdos con la empresa en materia de prevención y seguridad en Telyco, actuando desde el principio de la pandemia conforme a una única premisa, proteger a nuestras y nuestros trabajadores. Por ese motivo UGT, no inició ningún proceso electoral aún sabiendas que dicho inicio, favorecía a nuestras candidaturas.

Parece que CCOO no tiene el mismo compromiso con la seguridad y salud de las personas que trabajamos en Telyco, ya que unas elecciones sindicales requieren de desplazamientos por las tiendas, campañas, constitución de la mesa electoral que recordamos se ha de realizar contando con persona de mayor edad, etc.

Además, se ha de tener en cuenta las restricciones en la movilidad y cierres perimetrales
implantados en las diversas Comunidades Autónomas. UGT, no entiende la urgencia de convocar elecciones en estos momentos, ya que la situación sanitaria es muy delicada con la aparición de nuevas cepas, que podrían ocasionar riesgos innecesarios entre nuestras y nuestros trabajadores.

UGT demanda justo lo contrario, el cese de cualquier tipo de movilidad entre tiendas, tanto de personal, como de managers, para evitar contactos innecesarios.

Evitando el riesgo, minimizamos las posibilidades de contagio.