La empresa nos ha presentado el SRV de junio, para los diferentes segmentos comerciales. Esta es nuestra valoración:
UGT tenía razón, los números nos han dado la razón y el SRV de mayo ha arrojado unas decepcionantes comisiones que, la plantilla de Telyco no se merece. La empresa es rigurosa en cuanto al control que hace del negocio comercial y la presión que se ejerce para alcanzar los objetivos es muy alta, pero esta rigurosidad no se aplica a la hora del pago de comisiones, siendo una montaña rusa: este mes cobro más, este mes te pago menos…pero al final las cantidades son muy bajas.
UGT pide, por enésima vez, rigurosidad en el pago de las comisiones que, sean regulares a lo largo del año, que se aumenten, acorde al esfuerzo realizado y a la presión soportada por la plantilla. Creemos que es posible pagar más por los productos y servicios, otro SRV más digno es posible en Telyco.
Los objetivos de junio se tienen que modular conforme a la demanda estival y la realidad del mercado. También se le ha vuelto a pedir a la empresa información sobre las comisiones pagadas el año 2022 a la plantilla comercial.
SRV de Tiendas, Teletrabajo y Task Force
Aunque la empresa ha hecho caso de las propuestas de UGT: la no necesidad de vender los dos dispositivos en el mismo día, que se ampliasen en varios escalones la consecución de objetivos y que se incentive en mayor medida cuando se superan los objetivos del 100%, no nos convencen las cantidades propuestas para las comisiones del mes de junio y se deben aumentar.
Fundamentar la estructura de pago de las comisiones del SRV en Mi Movistar en los meses estivales, cuando los clientes están de vacaciones y no parecen estar receptivos a ese tipo de productos, no nos parece realista. Los meses de junio, julio y agosto son, según las estadísticas, los de menor consumo de televisión del año.
Se sigue apostando por la figura de los combos (repos y altas con dispositivos) entran también los vendidos por logística y entregados al cliente. Se amplía a todo el mes la venta de dispositivos para los combos. Se retribuye el concepto de PMJ, se paga por la consecución de objetivos de BAF en varios tramos, por el 90%, el 100% y el 125%. La primera alarma se paga igual que otros meses y se dispara la remuneración en la cuarta alarma.
Se retribuye el nuevo servicio te cuida con 10 € y no entendemos el motivo por el que se baja el valor unitario inicial de las repos 0,5 €. Se aumentan los unitarios de últimas unidades.
Segmento Telemarketing:
Continuista respecto al mes pasado, se suben unidades en determinados unitarios, y se mantiene el concepto de efectividad en el 12%. Nuestra valoración es la misma que en tiendas, se debe aumentar el valor de los unitarios y ajustar los objetivos a la demanda del mercado y de los meses estivales.
Task-Force:
Solicitamos que se ajusten sus objetivos a las realidad comercial y estival. Que su objetivo sea alcanzable en el caso de las Baf, puesto que este mes todas las Baf tienen el mismo valor y que se aumenten las cantidades de los unitarios para mejorar su remuneración.
UGT valora que el esfuerzo comercial que se pide a la plantilla es de excelencia y la comisiones que se pagan dejan mucho que desear si no se alcanza esta excelencia y aun alcanzándola son insuficientes.