Casa Sin Categoria ELIMINACIÓN DE MAMPARAS

ELIMINACIÓN DE MAMPARAS

por UGT Telyco

La alerta sanitaria provocada por la Covid-19 obligó a aumentar las medidas de prevención en el trabajo para asegurar la salud de las personas trabajadoras. Entre dichas medidas, además del uso de las mascarillas y la distancia de seguridad, estaba la de la instalación de mamparas en los puestos de trabajo. El 22 de marzo 2022, el Ministerio de Sanidad puso en marcha la nueva Estrategia de Vigilancia y Control de la COVID, avanzando un paso más hacia el sistema de “gripalización”, del nuevo tipo de coronavirus (COVID -19). El pasado 20 de abril de 2022, con la aprobación del Real Decreto, supuso, tras 699 días de la imposición de las medidas que tenía que haber en los centros de trabajo, una nueva normalidad que trajo consigo medidas más flexibles. Dejando en mano de cada empresa la política preventiva, pero garantizando la protección de las personas trabajadoras. En Telyco, es el Servicio Mancomunado de Prevención de Telefónica (SMPRL) quien determina las medidas de protección en los centros de trabajo, entre ellas las medidas frente a la COVID-19 y el uso de los equipos de protección adecuados al nivel de riesgo.

Según el último parte con los datos de abril del 2023 del Ministerio de Sanidad, hay incidencia baja de casos de COVID. Sigue en circulación controlada en todos los territorios y en los niveles de saturación más bajo de toda la pandemia, según los baremos de Sanidad.

Desde PRL TELYCO, se comunicó a la representación de las personas trabajadoras, que todas las medidas preventivas emitidas por el SMPRL derivados del proceso de la pandemia por COVID 19, ya no está vigente, no aplicándose el uso de mamparas en los centros de trabajo.

PRL TELYCO, comunicará a cada centro de trabajo la retirada de dichas mamparas
Como persona trabajadora estás en tu derecho de poder seguir utilizando la mascarilla FFP2 en tu centro de trabajo, si lo consideras oportuno. No obstante, cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nosotras para ayudarte.

You may also like

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies