Casa Administrativos EVOLUCIÓN DEL PLAN DE PENSIONES-EMPLEO MARZO 2024

EVOLUCIÓN DEL PLAN DE PENSIONES-EMPLEO MARZO 2024

por UGT Telyco

A continuación, os ofrecemos la evolución del Plan de Pensiones-Empleo Telyco, análisis del mercado (Inverco, Fonditel y CPPs) y las principales características de nuestro plan.

Fuente Fonditel
En el mes de marzo seguimos con la tendencia positiva de principios de año, arrojando la cartera una rentabilidad de un 1,49%, con un acumulado trimestral positivo de un 2,57%.

Nuestra cartera, está ligeramente infraponderada en renta variable, con el uso de opciones para protegernos en caso de bajada. Por el lado de la renta fija, sin embargo, estamos sobreponderados en gobiernos y cortos en spread de crédito (1).
Según las previsiones de Fonditel en el corto plazo:
✓ La inflación sigue su senda descendente, aunque a menor ritmo. Sin impacto por energía
y transporte por ahora, aunque con riesgo al alza.
✓ Los datos de estas últimas semanas siguen sin ser suficiente para constatar los efectos de las políticas restrictivas de los tipos, sobre la economía en EEUU, siendo por contra, ya patentes en Europa.
✓ Los activos de riesgo han subido con posicionamiento y optimismo en máximos. La pregunta que se hace el mercado es si ya se ha descontado el “mejor” escenario o queda recorrido.

You may also like

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies