Casa Administrativos INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DE LA PRÓRROGA DEL CONVENIO

INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DE LA PRÓRROGA DEL CONVENIO

Se ha reunido la Comisión de Negociación Permanente, a petición de UGT para comenzar a negociar la prórroga del Convenio Actual y el Acuerdo Marco de Teletrabajo.

UGT, lleva a la mesa de negociación una batería de propuestas de carácter económico muy similares a las acordadas en el CEV y resto del empresas del Grupo. El objetivo que nos proponemos es no perder poder adquisitivo, toda vez que comenzamos a percibir una cierta recuperación económica , tal y como indican los marcadores macro económicos, del Gobierno, del Banco de España y del resto de las instituciones financieras internacionales, acompañados también por los buenos datos de vacunación de Covid y del control de la pandemia.

Estas son nuestras demandas, que van acorte a la subida que estamos viviendo del IPC y que lastra nuestras economías ya de por sí bastante ajustadas.

• Subida salarial conforme al IPC y cláusula de garantía salarial que nos permita no perder poder adquisitivo durante la vigencia del presente convenio con sus prórrogas.
  • Paga compensatoria para este año similar a la acordada en CEV.
  • Garantía de especial en caso de cierres de tiendas y en defensa de la venta presencial.
  • Aportación de 50€ de la empresa para ayuda a la uniformidad, zapatillas o vaqueros.
  • Seguro Médico extensible a hijos/as y cónyuges o parejas de hecho.
  • Incremento en el importe de dietas y kilometraje.
  • Subida de la aportación de la empresa al plan de pensiones, ayuda a estudios, créditos y anticipos.

Con respecto al acuerdo de Teletrabajo. Estas son nuestras demandas:

• Voluntariedad y universalidad.
  • Tiempo de teletrabajo no menos del 30%. 2 días semanales como mínimo, ampliables.
  • Dos domicilios para teletrabajar.
  • Medios y compensación de gastos.
  • Silla ergonómica.
  • SIM con datos ilimitados.
  • Equipo informático.
  • Continuar con los beneficios sociales, descuento en fusión para empleados.
  • Condiciones económicas inalterables.
  • PRL, registro de jornada y desconexión digital.
  • “Flexiwork” o Smart Work , dirigida a determinados colectivos como pueden ser el personal fuera de convenio que no pueda acogerse al teletrabajo y a los comerciales de FF.VV.

Todas estas ventajas nos acercan al CEV, seguiremos demandando nuestra incorporación.