Casa Administrativos LA GARANTIA DE EMPLEO SIGUE SIENDO NUESTRO PRIORIDAD

LA GARANTIA DE EMPLEO SIGUE SIENDO NUESTRO PRIORIDAD

UGT, es el ÚNICO Sindicato que ha firmado todos los Convenios Colectivos y sus prorrogas, algunos de ellos en solitario. Esto ha supuesto una lucha constante por incluir, mantener y CONSOLIDAR la cláusula de GARANTIA DE EMPLEO como algo irrenunciable.

UGT, GRACIAS A LA FIRMA DEL ACTUAL CONVENIO, HA CONSEGUIDO el mantenimiento de la garantía de empleo como reinvindicación en solicitario ya que fue la premisa inicial para el establecimiento de las negociaciones con la empresa.

UGT, como sindicato mayoritario, ha asumido la responsabilidad de mostrar firmeza y resolución, en mantener la vigente la Cláusula,ahora y en años pasados, a pesar de la crisis económica vivida en España, que ha propiciado que el cierre de tiendas y la desaparición de actividad en otras áreas productivas como Venta Directa, acaecida durante estos últimos años, no supusiera el despido de las y los trabajadores afectados, pudiéndose en la mayoría de los casos conseguir alternativas y recolocaciones en otras tiendas o realizando actividades en otros
negociados tales como SAV/SAI.

A pesar de la pretensión inicial de la Empresa por eliminarla del XIII CONVENIO COLECTIVO, el empeño de UGT en exclusiva, consiguió que volviera a incluirse como salvaguarda en caso de cierre de actividades que pudieran surgir para los próximos años, garantizando de esta manera la empleabilidad de la plantilla de Telyco, fin último de nuestro sindicato.

Este logro ha sido para UGT uno de los puntos más importantes y transcendentales en la negociación del actual convenio, si no el principal, el mantenerlo y consolidarlo nuestra seña de identidad.