Casa Administrativos PARTICIPA EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES TERRITORIO SUR

PARTICIPA EN LA EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES TERRITORIO SUR

Desde UGT instamos a la participación de todo el personal del Territorio Sur en las evaluaciones de riesgos psicosociales que la empresa va a realizar en el próximo mes de octubre, tras las numerosas gestiones que hemos realizado, entre ellas, la denuncia que interpusimos en inspección de trabajo a raíz de las situaciones vividas por el personal comercial FFVV en Asturias.

Os recordamos que el primer colectivo en realizar las citadas encuestas fueron Venta Directa y Task Force, ahora se continua con el personal de tiendas.

Para UGT, la importancia de identificar riesgos psicosociales como el estrés laboral en Telyco, entre otros, ha sido una de las continuas demandas que se han venido realizando desde nuestro sindicato en el seno del Comité Intercentros de Seguridad y Salud.

Esta evaluación permitirá conocer los riesgos a los que estamos sometidos para prevenir y corregir las causas que los provocan, mejorando así el bienestar en el ámbito laboral.

Así pues, y a través de Webex (ver correo de la empresa de hoy 11.17 hrs) el próximo 1 de Octubre, a las 9:00 y el 3 de Octubre a las 14:00, válida cualquiera de las dos sesiones , tendrá lugar una charla impartida por el/la técnico de prevención del servicio mancomunado, en la que van a ser convocadas todas y todos los comerciales de los puntos de venta que serán seleccionados dentro del Territorio Sur, al igual que sus mánagers, las y los delegados de prevención de sus zonas, así como las y los delegados de personal que quieran participar en las evaluaciones.

En este sentido, se han de detectar si existen en nuestro trabajo diario, factores de riesgo, como los siguientes:

• Cargas de trabajo excesivas. Las y los trabajadores sienten estrés cuando las exigencias de su trabajo son mayores que su capacidad de hacerles frente.
  • Exigencias contradictorias y falta de especificación de las funciones del puesto.
  • Falta de participación en la toma de decisiones que afectan a las y los trabajadores.
  • Gestión deficiente de los cambios organizativos e inseguridad en el empleo.
  • Comunicación ineficaz, con la dirección y/o con los demás compañeros y compañeras.
  • Acoso psicológico.
  • Etc.

Desde UGT, hacemos un llamamiento a vuestra participación. Depende de todas y todos, tanto comerciales como mánager, el resultado de la evaluación.

“No siempre se puede realizar una encuesta de riesgos psicosociales, ahora es el momento, no desaprovechemos la oportunidad ya que esta evaluación no serviría de nada en caso de no contar con un amplio espectro de personal a evaluar.”

Esta misma solicitud de participación, la iremos haciendo extensible al resto de compañeros y compañeras de los diversos territorios que componen Telyco, en la medida que se vayan convocando y vayamos conociendo datos concretos sobre la participación del personal.

Recordaros que el tiempo de conexión a la Webex será computado a todos los efectos como tiempo efectivo de trabajo. Rogamos vuestra participación.